Los ediles aprobaron los proyectos por unanimidad tras una fuerte polémica

Lobios tendrá un centro residencial para las personas mayores y Grou otro de día

La Corporación municipal de Lobios aprobó por unanimidad en un pleno la construcción de un centro de día comarcal en la localidad de Grou y otro, en este caso un centro residencial con recursos socio comunitarios, en la capitalidad municipal, Lobios. A la sesión acudieron un centenar de vecinos, dado que la ubicación y denominación de ambos proyectos levantó una fuerte polémica en el municipio.
Un centro de día para toda la comarca en la localidad de Grou y otro residencial con recursos socio comunitarios en Lobios. Este es el acuerdo que alcanzó por unanimidad la Corporación municipal de Lobios en la mañana de sábado, después de la polémica que generaron ambos proyectos, tanto en el grupo de gobierno, integrado por PSOE y BNG, como entre los vecinos.

A la sesión plenaria acudieron un centenar de vecinos, que obligaron a los concejales de gobierno y oposición a entenderse y alcanzar un acuerdo. ‘A polémica era artificial e esto queda demostrado co acordo logrado’, explicó el primer teniente de alcalde, el nacionalista Deibe Simo.

Ambas obras estaban recogidas en un plan que presentó el nacionalista hace más de un año. El proyecto contemplaba la construcción de un centro de día en Grou y de viviendas comunitarias en Lobios, para pernoctar las personas mayores. Este tipo de casas no acababa de convencer a su socio de gobierno, el PSOE, con el alcalde, José Lamela, a la cabeza. En la sesión, el BNG tuvo que ceder y en vez de construir las viviendas comunitarias en Lobios ‘faremos un centro residencial socio comunitario’, dijo el teniente de alcalde.

El centro residencial es un geriátrico que incorporará salas para que los vecinos puedan programar todo tipo de actividades. Los ediles tendrán que buscar ahora financiación para materializar ambas obras.

Los concejales dejaron sobre la mesa una propuesta del BNG para que los vecinos participen en la sesiones plenarias. El grupo municipal del PP solicitó más tiempo para estudiar en profundidad la iniciativa.

Te puede interesar