Muíños incorpora a O Corgo la escalada y la orientación

El nuevo circuito de orientación en el parque de Outeiro da Cela, dentro del complejo de O Corgo
photo_camera El nuevo circuito de orientación en el parque de Outeiro da Cela, dentro del complejo de O Corgo
Una inversión de 137.000 euros ha permitido ampliar los servicios y las plazas de alojamiento

El Concello de Muíños ha incorporado nuevos recursos y servicios en el complejo turístico y deportivo de O Corgo para seguir impulsando la oferta en el entorno del embalse de As Conchas los 365 días del año. Fruto de la colaboración institucional de Xunta, Diputación de Ourense y Concello, y una inversión total de 137.000 euros, vecinos y visitantes ya pueden disfrutar del circuito permanente de orientación habilitado en el entorno del parque de Outeiro da Cela. 

Un espacio en el que, a través de paneles informativos y una aplicación web, los participantes tienen que buscar una serie de lugares marcados en el mapa (controles o balizas) poniendo a prueba sus habilidades y destreza en orientación. La actuación se ha enmarcado dentro de una subvención de 30.000 euros de la Axencia de Turismo de Galicia que ha incluido, a su vez, la creación de una pared de escalada.  “Intentamos seguir mellorando, coa axuda das administracións, a oferta e as instalacións. Un sempre querería facer máis cousas, pero primeiro temos que manter o que xa temos, que non é pouco”, trasladaba el alcalde, Plácido Álvarez Dobaño.

En los últimos meses, también se han llevado a cabo las obras de ampliación del hangar de embarcaciones para guardar el eco-barco Clamadoira, que el pasado verano se puso en funcionamiento en el embalse  fruto de la colaboración con Diputación; así como las nuevas pedaletas en forma de coche que se pondrán en servicio este año con una subvención bianual de 10.000 euros, que incluirá nuevo equipamiento deportivo. A estas intervenciones, recordaba el alcalde, hay que añadir la ampliación llevada a cabo en el cámping con una inversión de 97.000 euros de la Diputación, que ha permitido incrementar en 40 plazas la capacidad del alojamiento municipal. “O obxectivo é, antes da primavera, poder equipar a ampliación con liteiras e mobiliario para a sala común”, describía el regidor del Partido Popular.

Calidad en destino

El concello, que el año pasado lograba la declaración de Municipio Turístico por parte del Consello de Turismo de Galicia, y el sello “Compromiso de Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) dentro del “Ourense Termal”, trabajará para lograr en este 2024 la mejora de las instalaciones del albergue y la cafetería, afectados por humedades. “Xa teñen uns anos e necesitan unha revisión”, describía Álvarez Dobaño, quien trasladaba sus planes de buscar financiación para completar la red de senderos por el entorno del embalse. ”Fixémolo augas abaixo e agora queda chegar ata Ponte Soutelo, no límite co concello de Bande”, concluía el alcalde.

Te puede interesar