Baixa Limia

Plan para señalizar los recursos turísticos de Bande y Muíños

turismo_bance_result
photo_camera Los trabajos mejorarán la señalización de los recursos en el rural, incluída la ruta castrexa de Vilela (Bande).

La inversión, de 57.000 euros, tiene como fin el desarrollo del medio rural

Los concellos de la Baixa Limia de Bande y Muíños recibirán una subvención de 57.000 euros de la Axencia de Turismo de Galicia que serán destinados a la realización de  labores de acondicionamiento y mejorar la señalización de los recursos turísticos que tienen ambos concellos en el medio rural.
Este programa de actuaciones, que forman parte del Plan Integral de Turismo que permitirá actuaciones por valor de  500.000 euros en un total de 27 concellos de la provincia de Ourense, persigue acondicionar la oferta turística del medio rural como una vía de desarrollo económico. 
Una inversión de 42.000 euros, de los cuales un 57% (23.800) serán subvencionados por la Xunta de Galicia , permitirá acometer la señalización turística en las carreteras y de la red de senderos turísticos y naturales de Bande. 


A través de esta actuación se procederá a incrementar la señalización de accesos e información de los recursos turísticos de máxima importancia. Entre estos destaca la  la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande, en la que tanto el Gobierno central como la Diputación y la Xunta de Galicia van a desarrollar un plan global de actuación que permitirá la humanización de su entorno, el arreglo del acceso al templo y la actuación sobre la zona donde está ubicada la construcción para eliminar las humedades que afectan al monumento.

Yacimiento romano
El Plan Integral de Turismo incluye asimismo intervenciones en el yacimiento arqueológico romano de Aquis Querquennis y se completará la identificación de nuevas rutas de senderismo en las zonas de Vilela y Monte Grande, en este segundo caso complementado con labores de acondicionamiento del trazado.
La actuación persigue "fomentar a presenza de turistas e garantir que este recurso turístico reverta beneficios no comercio local", matiza Olegario Rodríguez, agente de empleo y desarrollo local de Bande, en referencia a la oferta senderista que se completa con los caminos naturales de San Rosendo y Vía Nova que atraviesan el municipio en dirección a Terras de Celanova y A Limia, respectivamente.


En el concello de Muíños, los trabajos consistirán en la mejora de los accesos  y dotación de equipamientos, de mobiliario urbano e informático, en el complejo turístico de O Corgo. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 60.500 euros de los cuales 33.750 euros correrán a cargo del Gobierno gallego, permitirá acondicionar e humanizar las inmediaciones del camping, el centro de bicicletas de montaña y las nuevas piscinas exteriores que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está construyendo en las orillas del embalse de As Conchas. n

Te puede interesar