GASTRONOMIA

El turismo de naturaleza y la miel centran la edición dominical del Mercado Xurés

La programación de Mira Xurés, que cuenta con el apoyo y colaboración de 18 establecimientos de A Baixa Limia, se completará con eventos y fiestas tradicionales

El turismo de naturaleza y la miel centran la edición dominical del Mercado Xurés

El turismo de naturaleza centrará la actividad dominical del Mercado Xurés de Bande que, como cada primer domingo de mes, abrirá sus puertas en la capitalidad de A Baixa Limia.

Las instalaciones municipales ubicadas en el camino del Campo da Feira serán escenario, el día 3 de febrero a partir de mediodía, de la presentación del calendario de rutas del colectivo Mira Xurés. Una propuesta para los amantes del senderismo y de la naturaleza que incluye más de una veintena de recorridos por algunos de los lugares más espectaculares, y algunos también desconocidos, de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés, combinado con los relatos, historias y leyendas de cada lugar.

La programación de Mira Xurés, que cuenta con el apoyo y colaboración de 18 establecimientos de A Baixa Limia, se completará con eventos y fiestas tradicionales que organizan, bien en solitario o en colaboración con otras empresas y asociaciones de la comarca. A esta propuesta del sector privado hay que añadirle las iniciativas que organizarán otros colectivos y asociaciones, así como los cinco concellos que, a mediados de febrero, tienen previsto la presentación del calendario de actividades deportivas y gastronómicas incluidas en la tercera edición del "Xurés Esperiences 2019".

La jornada dominical en el Mercado Xurés, que abrirá sus puertas de 10,00 a 15,00 horas para ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de descubrir y adquirir una amplia variedad de productos cultivados y elaborados en este espacio natural protegido, se completará con una cata de mieles a cargo de Mel Martínez.