catarsis en el psoe

Recorre en el Psoe un total silencio, incluso diría que un miedo paralizador, un no saber qué hacer. Nadie quiere hablar de catarsis, nadie o casi nadie se atreve a coger el toro por los cuernos. Hace tres o cuatro años quizás fuera suficiente comparecer ante los ciudadanos y después de una amplia explicación llamar a unas elecciones anticipadas y perderlas dignamente. Me refiero a antes de hacer una reforma laboral, un cambio 'express' de la Constitución, casi con nocturnidad y en complot con la derecha, antes de congelar las pensiones, es decir, antes de ir totalmente contra un programa con el que se ganaran unas elecciones.
No se hizo así y ahora toca pedir perdón a los ciudadanos, salir a la calle a hablar con estos votantes del Psoe hasta fechas recientes, sería un tremendo error pensar sólo en los militantes, la catarsis debe venir desde las bases de votantes, simpatizantes y militantes, por este orden. No se trata de quitar a xan para poner a pepiño, es algo mucho más profundo.

La socialdemocracia tiene un problema de identidad en toda Europa, en Latinoamérica fue sustituida casi totalmente por movimientos populares de base.

Te puede interesar
Más en Cartas al director