las cornadas

n n nCorneó el torno al americano de 20 años y podemos pensar que en los 'Sanfermines' es normal, proque es que no son otra cosa estas fiestas de Navarra. Y es así que sucede lo que sucede. Lo raro es que no se multipliquen las cornadas; no lo digo porque esté yo en contra de etas corridas, porque no lo estoy. Culpa de los correspondientes ángeles de la guarda, pienso yo que será, pues en 'todos nuestros caminos nos guardan' ellos, a pesar de muchos que piensan que ya se guardan a sí mismos.
Pero nos guardan hasta en esos momentos llenos de... hastas. Otra cosa, pero en el mismo lugar, son los acosos y abusos sexuales a mujeres: 'El alcohol... las manos se van adonde no tienen que ir', se oía en cada una de las dos cadenas de televisión que vi por casualidad (el que fueran dos). Otra fue más clara y contundente, tranquilamente dijo: 'Ellas mismas se lo buscan, porque al estar allí como están es lo que van pidiendo; y después protestan'.

Las feministas... Estas sí que son claras: 'Si yo no quiero, es que no!' Pero feministas o masculinistas, lo siguen pidiendo. Y hasta ¿me lo creerán ustedes? aquí en Ourense. ¿Se han fijado en cómo van vestidas algunas jóvenes -pongamos de 12 -¿existe la pederastia, no?- a 20, 25 o hasta 30 años, qué es lo que enseñan y lo que prometen (mejor que no se fije demasiado, no vaya usted a volverse toro). Uno piensa que deberían -y perdones lo basto de la expresión- llevar el precio en pecho y espalda. Hay algunas piernas, pechos y/o culos que costado hubieran... no sé; pienso que, sea por la intención o por la ignorancia, según cada caso, no hubiera merecido ni tan siquiera un euro, pues que la belleza de la hija del rey reside en el interior; y la que al exterior sale está repleta de cuernos horrorosos y de todas clases. Escondidos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director