La tutela de la DGT

Hartos, ya estamos hartos de que la DGT pretenda tutelar nuestras vidas utilizando la falsa premisa de que está en juego nuestra vida. La directora de la susodicha organización, María Seguí, pretende que los automóviles que circulan por España tengan menos de siete años en el 2016 bajo el título de Plan de movilidad segura y sostenible ¿? Perfecto, me parece correcto pero ¿qué medidas va a tomar para resolver el entuerto? Las digo yo: recaudatorias, a base de penalizar las emisiones, la falta de medidas de seguridad de los coches anticuados, de gravar con un impuesto de antigüedad, etcétera.
A sabiendas de que el país está como está y la gente trata de 'ir tirando' con sus viejos coches o vendiendo para subsistir los nuevos y cambiarlos por viejos, no se le ocurre a la señora directora otra cosa que descolgarse con la premisa de que los coches con más de 10 años 'hacen la diferencia entre la vida y la muerte'.

Vergonzoso. Siempre con el mismo 'mantra'. Se han llenado de razones para sacudirnos radares, chalecos, ITV (para los amiguetes), puras y duras razones de recaudación, ya que si realmente les importaran nuestras vidas y no sus finanzas, tratarían de que las ITV fueran gratis, que la entrega/baja de un coche de más de diez años fuera subvencionada con más de los 1.000 euros que hoy dicen que ponen sobre la mesa, esto no es cierto, y sino que se lo pregunten a los concesionarios. Por qué no se la pagan al propietario contra la baja vehículo, y ya se encargará de utilizar este dinero como le venga en gana, ya que el objetivo de retirar el vehículo de la circulación quedaría cumplido ¿o no?

Ya está bien DGT, ya está bien; imaginemos que el organismo competente en Sanidad, digamos la Consellería de Sanidade, nos obliga a pasar un reconocimiento médico que tenemos que pagar (ITV sanitario ¿?) y si tenemos el colesterol alto, fumamos y bebemos alcohol en demasía nos obliga a corregir estos hábitos, posteriormente nos obliga de nuevo a un control cada seis meses (pagando de nuevo) y si no nos ponemos al día nos sanciona, ¿esto también tiene que ver con nuestras vidas/muertes no?, hacen la diferencia entre la vida y la muerte, vale, pero es una tutela de 'mi' vida y mis hábitos que atenta contra mi integridad como persona, ya que con mi vida podré decidir que hacer ¿no?

Por favor DGT dejen de recaudar, se les ve el plumero, dejen que tutelemos nuestras vidas a nuestro antojo no utilicen argumentos absurdos para justificar la labor recaudatoria, cuando no recauden con ello, me creeré todo el 'mantra' y seré el primer colaborador convencido en la teoría vida-muerte.

Te puede interesar
Más en Cartas al director