El apagado del alumbrado de Ramirás llegaal Parlamento

El BNG reclamará en el Parlamento medidas para corregir las deficiencias en el alumbrado público de Ramirás. Una problemática que desde hace un año padece la familia Gómez-Rodríguez de Rubiás y de la que hace unos días se hacía eco este periódico. A través de su diputado Henrique Viéitez, el BNG ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que advierten que 'logo da renovación das instalacións de iluminación pública, grazas a distintas axudas públicas, diversos lugares de Ramirás están sofrindo apagóns nocturnos, tanto nos camiños como nos propios núcleos de vivendas'.
La situación, que se inicia con la puesta en marcha de un plan de ahorro energético, 'é unha clara discriminación duns veciños fronte a outros e unha manifesta arbitrariedade', apuntaba Viéitez, quien recordó que los sistemas de ahorro energético en la iluminación pública se basan en el alto rendimiento lumínico con el menor consumo y una reducción del flujo a determinadas horas programadas, 'pero nunca manter apagado o servizo, e moito menos onde existen vivendas habitadas', subrayaba.

Desde el BNG instan a la Xunta a que adopte las medidas necesarias para corregir la situación, al tiempo que preguntan cuál ha sido el importe de las ayudas que recibió el concello para acometer este nuevo sistema de iluminación.

Te puede interesar