Los bomberos de Terra de Celanova se someten al examen de Concellos Saudables

El equipo de bomberos del parque de la Mancomunidad Terra de Celanova se enfrenta esta semana a una serie de pruebas de evaluación de su condición física dentro del proyecto ‘Concellos Saudables’ que lleva a cabo el ente supramunicipal.
El principal objetivo de esta prueba consiste en medir la condición física de cada bombero, además de realizar una evaluación tanto del programa como del individuo. Las sesiones, que comenzaban ayer lunes y que continuarán hasta el viernes día 23 de enero, se extenderán a lo largo de los próximos días a los miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil de la comarca.

Por otro lado, y bajo el lema ‘A comer sano e a moverse na Mancomunidade Terra de Celanova’, los centros de salud de los distintos ayuntamientos que integran la comarca acogerán las pruebas de aptitud con las que se evalúan y valoran las condiciones generales que posee un individuo para la realización de cualquier tipo de actividad, midiendo las cualidades físicas básicas de los individuos que se sometan a las mismas. Esta actividad, que se realiza con carácter mensual con el fin de completar un seguimiento de los participantes, estará hoy martes en Gomesende, el miércoles en Outomuro, el jueves en Celanova y el viernes día 23 en Pontedeva. La próxima semana está prevista la clausura de la misma el lunes 26 en Ramirás.


Te puede interesar