El fervor mariano regresa al santuario de A Guía

photo_camera Gomesende albergó este domingo los actos centrales de la romería mariana en honor a Nosa Señora da Guía. Los romeros participaron desde primera hora en las misas en el santuario que, a mediodía, albergó la procesión de la santa y la misa mayor, amenizada por la charanga Brétema.

Gomesende albergaba este domingo el día grande de la romería en honor a la virgen de A Guía. Los feligreses participaron desde primera hora en las misas en el santuario, el primero de Terras de Celanova en abrir el calendario mariano, y, a mediodía, albergó la procesión de la santa y la misa mayor, amenizada por la charanga Brétema. “Houbo moi boa participación toda a novena e tamén hoxe, con ambiente no santuario todo o día”, describía la alcaldesa del municipio, Pura Rodríguez, que ayer participó en los actos religiosos. 

Durante el fin de semana, Gomesende ha recuperado el ambiente de antaño con las celebraciones religiosas y paganas en honor a la virgen patrona de los emigrantes. Además de la verbena nocturna, el recinto  albergó hinchables y “pulpeira”.

Te puede interesar