Finalizan las obras de mejora en la carretera de Celanova a Barral

Los operarios ultiman las obras a la altura de Viveiro. (Foto: M.A.)
La colocación de las barreras de seguridad, alguna señalización vertical y el pintado de las líneas de la carretera marcan el inicio de la recta final del acondicionamiento de la carretera OU-404 (la antigua OU-312), que comunica el municipio de Celanova con Barral , en Castrelo de Miño.
Tras dos años en obras, los operarios ultimaban estos días las labores de acondicionamiento de un sendero peatonal, paralelo a la calzada, entre el núcleo de Casariño y la iglesia parroquial de Viveiro para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona. 'A data de finalización está supeditada á climatoloxía, posto que os traballos de pintado da estrada requiren de varios días consecutivos sen choivas, de xeito que se poída pintar coas debidas garantías', apuntaban desde la Axencia Galega de Infraestruturas (ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente).

La actuación, que ha contado con un presupuesto de ejecución que asciende a 1.940.757 euros, se enmarca en el 'Plan de Baixa Intensidade Media Diaria' (IMD) de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.


AMPLIACIÓN Y MEJORA

Las labores de acondicionamiento del tramo celanovés de la carretera comenzaron a finales del año 2010 y han consistido en la renovación del firme existente, la ampliación de la calzada en curvas y tramos de escasa visibilidad incluida la canalización de las cunetas, así como diferentes mejoras en las intersecciones para mejorar el tráfico y las condiciones de seguridad de los conductores.

Te puede interesar