Homenaje en Celanova a los 50 años de ordenación del copárroco Benito Gómez

Un grupo de vecinos de Celanova está organizando para el 7 de abril un homenaje al copárroco de San Rosendo de Celanova, Benito Gómez González. El sacerdote conmemora el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal que inició un mes de diciembre de 1972 en la iglesia de San Salvador de Sanguñedo.
A lo largo de su vida sacerdotal ha realizado una trayectoria ejemplar en parroquias de Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, San Xoán de Paradela, Bande y, desde 1988, en San Rosendo, San Paio de Veiga, Castromao-Gandarela y San Pedro de Mourillós (Celanova). Tareas que compaginó como capellán del hospital y delegado de enseñanza religiosa a nivel de Educación Primaria.

El día 7 de abril está previsto un acto de homenaje que comenzará a mediodía en la iglesia monacal con una misa solemne presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos. A las 14,00 horas está prevista una comida de confraternidad en el restaurante Betanzos. Aquellos que deseen acudir deben anotarse antes del 4 de abril en la parroquia celanovesa o bien contactar con Marina Mouriño, Pilar Vázquez o Gumersindo Esperanza.

Te puede interesar