Establecimientos de la calle Celso Emilio impulsan alternativas para revitalizar el comercio local

Sesenta comercios celanoveses sacarán a la calle sus stocks para la feria de Jueves Santo

Todo está listo en Celanova para celebrar la ‘I Feira  da Oportunidade’en la calle Celso Emilio. (Foto: Marcos Atrio)
Una alternativa en tiempos de crisis fue el origen de la ‘I Feira da Oportunidade’ de Terras de Celanova. Una iniciativa de los comerciantes de la calle Celso Emilio Ferreiro que ha movilizado a los establecimientos de toda la villa de San Rosendo.
Un total de 60 establecimientos de Celanova participará en la celebración de la ‘I Feira da Oportunidade’ que el próximo 9 de abril, coincidiendo con la festividad de Jueves Santo, sacará a la calle sus productos de fuera de temporada. La iniciativa parte de los comerciantes de la calle Celso Emilio Ferreiro, en donde se celebrará la feria.

‘Queremos llenar a Celanova de gente, que vengan al mercado pero que también coman en nuestros establecimientos y que participen de la feria durante toda la tarde, porque ese día todo estará cerrado’, señalaba Julio Gosende, uno de los impulsores de esta iniciativa, quien confesaba que ‘la idea de hacer algo grande durante el día de Jueves Santo surgió a raíz de las quejas de la gente de fuera que el año pasado vino el mercado y por la tarde no tenían nada que hacer’, añadía.

La feria estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde, ‘se cortará al tráfico toda la calle y habrá 60 establecimientos de Celanova vendiendo todo tipo de productos de fuera de temporada, desde ropa a electrodomésticos, juguetes, maquinaria, muebles. Incluso comida, habrá vino y pincho a 50 céntimos y menús a cinco euros’, añadía Gosende.

En la villa, vecinos y comerciantes están ilusionados con la celebración de la que será, la ‘I Feira da Oportunidade’ de la comarca celanovesa. ‘Hay que probar, y si sale bien, repetir el año que viene’, coincidían los comerciantes.

Agudizar el ingenio

En tiempos de crisis, los comercios se afanan por conseguir nuevas fórmulas o promociones que llamen la atención de los consumidores. A principios de febrero, los comercios de la calle Celso Emilio Ferreiro comenzaron a repartir entre sus clientes, una papeleta para entrar en el sorteo de un fin de semana en el balneario de Lobios (cuyo número coincida con las cuatro ultimas cifras del sorteo de lotería nacional del próximo domingo, 28 de marzo). Pero este no es el único reclamo para comprar en Celanova. Con el objetivo de hacer frente a la crisis, los tres restaurantes de la calle Celso Emilio Ferreiro ofrecen cada sábado el menú del día a cinco euros y, en la Pardo Bazán, Benita Martínez ha decidido ampliar el periodo de pago en pesetas en su establecimiento de lencería para mujer, ropa interior de hombre y calzado para niños. ‘Al principio lo pensamos para la campaña navideña, pero la respuesta de la gente ha sido tan positiva que hemos decidido ampliarlo’, señala Martínez.

Te puede interesar