El sueldo de los ediles del PP en Celanova vuelve a debate plenario

El alcalde, José Luis Ferro (Foto: MARTIÑO PINAL)
El sueldo del grupo de gobierno popular en el Concello de Celanova volverá a ser objeto de debate en la sesión del próximo martes. A pesar de que el alcalde, José Luis Ferro, confirmó que hace quince días dio orden de modificar las retribuciones tal cual fueron aprobadas en la última sesión con los votos de la oposición (suman siete ediles frente a los seis el PP), en la próximo pleno se debatirá un recurso de reposición contra el citado acuerdo. Un informe de Intervención propone que anulen aquellos acuerdos al detectar faltas en el procedimiento.
La decisión era rechazada por la oposición. La socialista María Jesús Boo, asegura que se trata de faltas 'meramente formales' y que el ahorro (60.000 euros) en las rebaja de los sueldos podría paliar las deficiencias en la asistencia social que padecen muchos vecinos. 'Tienen que asimilar que han perdido la mayoría y negociar. Nuestro comportamiento no puede ser normal porque continúan en la misma dinámica y hechos que el gobierno de Mouriño, que no tiene ni ética, ni moral'.

Boo recordó, a su vez, que 'los no adscritos están recogidos en la ley, por eso puede acudir al pleno, votar y presentar iniciativas' (en referencias a las criticas populares a la exedil, Monste Álvarez) y añadía que 'vamos a apoyar todas las iniciativas, vengan de donde venga, que sean favorables para el pueblo'.

Te puede interesar