Enrique Álvarez gana el certamen aragonés 'Tierra de Monegros'

El escirtor leonés afincado en Cantabria, Enrique Álvarez, ha ganado la XIII edición del certamen aragonés 'Tierra de Monegros', por su relato 'Aroma de lilas'. El autor ha publicado en Ediciones Tantín 'Garabandal, la risa de la Virgen'.
El escritor, de origen leonés pero afincado en Cantabria, se ha alzado con el galardón de entre los 568 relatos que aspiraban a él procedentes, no solo de todos los rincones del país, sino de más 23 países extranjeros, desde Colombia, Argentina, Cuba, México y Canadá, a Finlandia, Brasil, Polonia, EE UU o Ecuador, entre otros.

El premio está dotado de 2.000 euros, además de una invitación de fin de semana, para el ganador y el resto de los finalistas junto a sus acompañantes, a la comarca de Los Monegros.

Entre los cuatro finalistas de la edición del Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros', además del ganador Enrique Álvarez, se encuentran Jordi Portals Casanovas, de Barcelona, por la obra 'El secreto del abuelo'; Miguel Ángel Gayo, de Sevilla, por 'Nona, Décima y Morta', y Ramón Dario Tarruella, de La Plata (Argentina), por la narración 'Y todo por la lluvia'.

El jurado responsable de tomar la decisión final estuvo formado por Miguel Ángel Ordovás, José Ángel Sánchez, Óscar Sipán, Elizabeth Hernández y Jesús Brau, como presidente.

Todos los premiados asistirán el próximo día 21 a la cena de gala que se celebrará en Sariñena con el fin de hacer entrega de los correspondientes galardones a los escritores más destacado de esta edición.

Te puede interesar