La Real Filharmonía de Galicia prepara sus actividades de verano

Una vez finalizada la temporada de conciertos en el Auditorio de Galicia, la Real Filharmonía se prepara para sus compromisos estivales, que incluyen la participación en diferentes festivales y la tradicional cita de la víspera del Día de Galicia.
Este año, como novedad destacada, está el concierto al aire libre que la orquesta compostelana ofrecerá en la Plaza de la Quintana el primer día de agosto, como acto inaugural del Festival de los Abrazos que se celebra en Compostela durante todo ese mes.

Con anterioridad, la Real Filharmonía de Galicia visitó la ciudad de A Coruña el 12 de junio, para participar en el Festival Mozart. El Teatro Colón acogió un concierto en el que la orquesta fue dirigida por Leopold Hager y el programa estuvo compuesto por sinfonías de Mozart, el compositor al que le dedica el festival, y Haydn, homenajeado con motivo del bicentenario de su muerte.

El mes de julio es el turno del Festival Via Stellae, una cita que cada año adquiere mayor calidad y en la que participa la Real Filharmonía desde su primera edición.

Este año, bajo la batuta de Federico María Sardelli, la orquesta interpreta un monográfico de Beethoven, compuesto por oberturas de diferentes composiciones operísticas como Coroliano, Prometheus y Egmont, junto a las Sinfonías primera y octava.

El escenario elegido es el Hotel Monumento San Francisco.

Federico María Sardelli, director, compositor y flautista, es fundador de la orquesta barroca Modo Antiquo.

Además, de nuevo, el 24 de julio, la Real Filharmonía ofrece su ya tradicional concierto en el Hostal de los Reyes Católicos, con motivo de la víspera del Día de Galicia y antes de los Fuegos del Apóstol.

Dirigida por el compostelano Maximino Zumalave, interpretará la Quinta Sinfonía de Beethoven y una Serenata para cuerdas del gallego Bal y Gay.

La Real Filharmonía arranca el mes de agosto ofreciendo un concierto al aire libre en la Plaza de la Quintana, enmarcado en el Festival de los Abrazos, bajo la batuta de su director titular, Ros Marba.

Acompañada por el violinista Benjamin Schmid, la orquesta interpretará un programa festivo, acorde con la temática que inspira al festival, y que incluye piezas de Saint-Saens, Schuman, Ravel y culmina con la Séptima sinfonía de Beethoven.

La Real Filharmonía cierra las actividades estivales en Santiago con su participación en Música en Compostela, donde ofrece dos conciertos con la iglesia de San Domingos de Bonaval como escenario.

Dirigida por Maximino Zumalave, el día 4 de agosto interpretará un programa dedicado a compositores gallegos, con obras de Buide, Bal y Gay, X. de Paz y Rogelio Groba. El día 6, el programa incluye obras de Rodrigo, García Abril, Montsalvatge y Arriaga.

Te puede interesar