El equipo ourensano rastrea el mercado para fichar un pívot que complete su plantilla y que ayude al COB en los entrenamientos

El ABO sigue buscando

Semana tranquila en un ABO al alza. Nada que ver con los problemas casi permanentes de la temporada anterior. Dos victorias en seis jornadas o lo que es lo mismo, el mismo botín que en toda la temporada pasada.
Los lesionados regresan a la actividad y los 'tocados' coinciden con la semana de parón para ayudar a recuperarse con más facilidad. Todo cuadra en un equipo que en Ferrol confirmó su progresión grupal y la evolución individual de una plantilla tremendamente joven.

El único jugador con molestias físicas es Cristian Iglesias. El alero cedido por el COB tiene dolores leves en la zona de los abductores por lo que no entrenará con el resto del grupo en lo que resta de semana.

Mientras, el base Rubén Pernas entrenó con el equipo de LEB Oro para ayudar a Gonzalo García de Vitoria ante los problemas de espalda de base Pedro Rivero.


FICHAJE Y AMISTOSO

La plantilla del ABO tendrá descanso durante el fin de semana pero antes, esta tarde, afrontará un partido amistoso ante el Allariz de Segunda Autonómica. 'Nos viene bien para seguir trabajando en una semana sin Liga. Luego tendrán descanso, que también se lo merecen', dice el técnico del ABO, Juan Norat.

El entrenador y el del COB, Gonzalo García de Vitoria, buscan en el mercado un jugador que complete la plantilla y que colabore en los entrenos del Ourense Termal. No hay ninguno cerrado ni con oferta lanzada pero los dos clubes ourensanos se centran ahora en Candido Matoso, un jugador de 21 años y 207 centímetros.

El pívot canario jugó la temporada pasada en la segunda división japonesa (Tsukuba Robots) y esta campaña la comenzó en Eslovaquia (Akademic Presov) de donde salió recientemente por diversos incumplimientos de contrato del club. Si convence a los dos técnicos, Matoso, podría llegar al ABO la próxima semana.

Te puede interesar