La victoria del COB en A Coruña (70-72) le acerca un poco más a los play off de ascenso

Abonados al sufrimiento

Lino López suelta un balón en un contraataque del Coruña frente al COB. (Foto: DxT.)
El COB se llevó la victoria en un partido, en Coruña, que tuvo muy cuesta arriba en la primera mitad y que casi regala en los instantes finales. Griffin y Ros fueron los mejores de un Ourense Grupo Juanes que se acerca a los play off de ascenso a la LEB Oro.
Si finalmente el COB se mete en los play off de ascenso, algo que ahora está bastante más cerca, al menos los finales igualados los tendrá mejor entrenados que nadie. De los 24 partidos disputados, la mitad de ellos se han resuelto por una margen menor a los seis puntos, y de ellos ocho tuvieron una sola canasta de diferencia. Lo que está claro es que esta temporada el COB está más que abonado al sufrimiento.

La semana pasada le salió cruz a los de Carlos Gómez ante el Prat y ayer la fortuna les sonrió en un partido que tuvieron cues ta arriba toda la primera mitad, que tuvieron en la mano al final y que casi se le escapa en los 30 últimos segundos de juego.

En Riazor se vieron todos los defectos y las virtudes de los ourensanos. Se vio la impotencia de un COB incapaz de anotar con fluidez durante dos cuartos, se vio la casta de una plantilla que nunca entrega la cuchara y se vio la falta de instinto asesino de un equipo que volvió a confiarle el resultado a la fortuna cuando estaba más que resuelto con cinco minutos por jugar y el rival casi a la deriva (55-62).

El Basquet Coruña lo vio cerca en el descanso. Hasta entonces había jugado a sus anchas en ataque y había aburrido al rival con su defensa. Su mejor versión le sirvió para llegar a tener rentas de 12 puntos (35-23). La peor cara le hizo tirar por tierra todo lo anterior. Sin recursos en ataque e impotente en el rebote vio primero como le recortaban la ventaja en el tercer cuarto y como le daban la vuelta al partido en el último. Lino aún tuvo dos tiros para haber cambiado el sino de un partido que Griffin y Ros habían hecho méritos para sellar antes y que confirma la profesionalidad del COB.

El mejor, Damien Griffin


A excepción del partido de Vigo, el pívot parece otro desde el despido de Dani García. En 22 minutos aportó 14 puntos sin fallar un tiro de campo.

El destacado, Ales Ros


Decidió el partido anotando seis puntos en el último minuto. Una vez más aportó en todas las facetas y acabó siendo el jugador más valorado.

Carlos Gómez


‘ El equipo ha sacado el orgullo, el mérito es suyo’ El entrenador del COB desmenuzaba el partido: ‘Han planteado muy bien el partido y nos han hecho mucho daño con su defensa en la primera mitad. En la segunda hemos ajustado algunas cosas y el equipo ha sacado el orgullo para remontar 11 puntos en una semana muy complicada. El mérito es sólo suyo. El partido ante el Navarra será clave’.

Te puede interesar