La falta de puntería local y la sensacional labor del meta visitante Rubén privaron a un buen Ourense de un merecido triunfo ante el Celta B

Acoso sin derribo en O Couto

Los locales Cruz, Souto y Portela se lamentan tras errar una clara ocasión.  (Foto: José Paz)
Un punto. Ése es el escueto botín del Ourense en el duelo regional disputado en el estadio de O Couto ante el Celta B después del empate sin goles. Pues no sería por falta de ocasiones ya que el equipo local las tuvo de todos los colores. La perfecta adaptación de los ourensanistas al lamentable césped no fue suficiente para que el CDO acumule dos meses y medio sin victorias en su campo.


El asedio del equipo entrenado por Luisito fue total desde el minuto 6, cuando el Celta B tuvo la única ocasión de la primera parte. Una falta de entendimiento entre el meta Táboas y el central Moisés y Añón estuvo a punto de cabecear el balón a la red. Pasado el susto, el Ourense se adueñó del balón y del partido, pero no del marcador. Hizo encaje de bolillos para permitirse por momentos el lujo de combinar sobre un terreno de juego casi impracticable pero le faltó lo más importante, el gol. Y es que este CDO puso de manifiesto una vez más que tiene un grave problema hacia la portería rival. De no ser así, con el trabajo que lleva realizando el equipo ourensanista no marcharía cuarto a cinco puntos del liderato, si no más arriba.

Y es que no fue normal: un remate al larguero y otros dos a los postes de la portería celeste, y además opciones claras para Borja Valle, Iker Alegre, Moisés García, Gustavo Souto y sobre todo para un Alex Fernández que estuvo muy activo y que dispuso de media docena de remates peligrosos.

El Ourense estuvo inspirado en la faceta creadora ante un Celta B que dejó una impresión muy pobre en O Couto. El asedio ourensanista fue total con un filial vigués que dio todas las facilidades habidas y por haber en defensa.

Las ocasiones más claras para los pupilos de Luisito llegaron con un remate de Yebra en el 23 que tras pegar en el brazo de un defensor se estrelló en el larguero, un cabezazo al palo de Cruz en el 42 a la salida de un córner y otro tiro al palo de Alex en el 58.

Sexta jornada consecutiva sin perder para un CDO que se mantiene en la cuarta posición.



Te puede interesar