AJEDREZ

Los ajedrecistas ourensanos cumplen en Praga

grupo.Open.Praga.2016._result
photo_camera Los cinco representantes del ajedrez provincial que acudieron al Open de Praga.

Samuel Cruz, decimotercero en el torneo de los jóvenes, fue el mejor de los provinciales en el torneo internacional

El ajedrez ourensano de base ha mostrado su nivel en el prestigioso torneo internacional Open de Praga 2016. Cinco deportistas provinciales participaron en el torneo que se desarrolló la pasada semana en el evento en la República Checa. La competición se dividió en dos categorías, el 'open' absoluto y el torneo para ajedrecistas con ránking inferior a 2.100 puntos.

En el Open Absoluto, David Gómez Diéguez ocupó el puesto 41 entre 135 participantes. El ourensano, de 21 años y campeón gallego en cinco categorías, rindió a un sensacional nivel en una cita en la que se midió a titulados internacionales y jugadores de División de honor y Primera, entre ellos el número 1 del evento, el ruso Alexei Gavrilov.

En el torneo de los ajedrecistas con ránking inferior a 2.100 puntos, que contó con la presencia de 104 deportistas de 18 países, el mejor de los representantes ourensanos fue Samuel Cruz Guerra, que alcanzó el puesto 13 de la general.

También estuvieron en el grupo cabecero otros dos de los ourensanos: Martín Arellano Pardo se situó en el puesto 19, mientras que Sergio Blázquez Criado se clasificó en el puesto 21. El último de los ajedrecistas provinciales también logró mejorar su ránking internacional. Martín Sabuz Forneiro mejoró su ELO en 25 puntos después de finalizar en el puesto 75 de un torneo reservado para deportistas de Primera categoría como máximo.

Sin suerte para Salgado

El gran maestro ourensano Iván Salgado, que era el principal candidato para conseguir la cuarta edición del Campeonato de España de partidas rápidas, no pudo revalidar su título nacional. Salgado ocupó el puesto 25 de la general después de acumular 5,5 puntos, lejos de los 7,5 obtenidos por Alvar Alonso, que se alzó con el campeonato. En la segunda posición se situó Miguel Muñoz, con medio punto menos que el campeón, la misma puntuación obtenida por David Antón, que fue quien completó el podio.

La competición femenina fue dominada por Ana Matnadze, que con 6,5 puntos fue octava en la clasificación general.

Iván Salgado no compitió en esta ocasión en el Campeonato de España absoluto. El gran maestro de Girona Alvar Alonso y la georgiana Ana Manatdze con pasaporte español se proclamaron en Linares campeones nacionales.

Te puede interesar