fútbol provincial

El Antela reacciona a tiempo

<p></p>
photo_camera El antelano Fali intenta llevarse a trompicones el balón que disputa con el atacante Stiven, del Maside.

El cuadro limiano supo rehacerse, venció a un Maside desorientado y recupera la segunda plaza de ascenso a la Preferente

El Antela va a pasar los carnavales disfrutando, sin que nadie pueda arrebatarle el segundo puesto que reconquistó gracias a la victoria, con remontada incluida, por 1-3 sobre el Maside.

El cuadro local salió dispuesto a sorprender y en el primer minuto Canexón puso a prueba los reflejos del portero Álex.

Esta acción fue una inyección de entusiasmo que los masidaos aprovecharon más tarde para conseguir el 1-0. Bulicas aprovechó una acción confusa y con algunos rechaces del portero dentro del área para encaminar la victoria.

El Antela no conseguía reaccionar en una primera parte muy intensa, de la cual pudo ampliar el Maside su diferencia en el marcador. Stiven, muy activo durante todo el encuentro, fue a por un balón largo, superando el cuerpo a cuerpo con Vázquez, pero finalizando con un potente disparo que estremeció el larguero.

Cambio radical

En el arranque del segundo tiempo, los antelanos recuperaron las constantes vitales y el debutante Dani fue el auténtico revulsivo. Llevó el balón desde la banda a la frontal del área y sin oposición sacó un zurdazo que no encontró la respuesta necesaria de Gorka, anidando el balón junto al palo izquierdo para poner el 1-1.

A partir de ahí, el Maside perdió la brújula y el desorden se adueño de sus jugadores, que perdieron definitivamente el norte, más allá de algunas incursiones por la banda de Stiven u Obenza.

Fali se fue convirtiendo en pieza clave y de su bota derecha nació el 1-2. Una falta magistralmente ejecutada dio en el poste izquierdo y dejó aún más hundido a Gorka.

Cada vez que el cuadro limiano traspasó la medular, la sensación de peligro era inminente para la última línea local. Carrasco, dio un sutil pase de tacón para Risto cuyo remate despejó con el pie el meta masidao. Dani casi sorprende desde lejos a Gorka, que más tarde salvó un mano a mano con Jhonny.

La guinda la puso Fali que, desde unos 45 metros, sorprendió con un globo al cancerbero y de esa manera selló un gran triunfo basado en una reacción oportuna. 

Te puede interesar