La jugadora paraguaya del Pabellón analiza el momento del equipo ourensano en la LF2

Aponte: 'No tenemos continuidad en el juego'

El Pabellón encajó ante el Arxil su primera derrota en casa de la temporada. Mejor dicho, como local. El destierro forzado al Pazo Paco Paz no le sentó bien a las ourensanas. Sufrieron en un partido que empezaron mal, mejoraron luego y se acabaron esfumando sin completar la remontada.
Claudia Aponte es voz autorizada para analizar la situación del Pabellón. La jugadora paraguaya es referencia principal del equipo. Lo sabe: 'Tengo claro que soy una de las líderes del equipo y que debo tirar de carro'. Lógico en una plantilla con más futuro que pasado: 'Tenemos un equipo muy joven, con muchas debutantes en la Liga y que poco a poco irán progresando en el juego y en la competición'.

Una escolta con facilidad anotadora y con capacidad para asumir un rol clave en el equipo. Aponte no pone excusas: 'Hemos hablado y tenemos claro que estamos comprometidas y que vamos a sacar adelante el proyecto que tenemos entre manos. Cuando las cosas salen mal es el momento de mirarnos todos el ombligo y saber en qué debemos mejorar'. Y añade: 'Los cuatro partidos que hemos jugado los hemos tenido a nuestro alcance y eso nos da más rabia. Eran cuatro partido accesibles. Ante el Arxil (en la última jornada) no estuvimos a la altura'.


'DEMASIADOS ALTIBAJOS'

Tres derrotas en cuatro jornadas en un equipo con los problemas memorizados. Ahora le toca ponerles remedio. 'No tenemos continuidad en el juego. Tenemos demasiado altibajos a lo largo de los partidos. Cuando conseguimos alguna ventaja no somos capaces de mantenerla y cuando estamos por detrás no conseguimos remontar', dice Aponte.

Ahora tocará mejorar el juego en una cancha asequible. El Pabellón visitará el próximo sábado (20,30 horas) la pista del Universidad de Valladolid. Las pucelanas todavía no conocen la victoria. Cita clave para disipar dudas y volver a pensar en positivo.

Te puede interesar