PREFERENTE SUR

El Arenteiro salva un punto

photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebrando el primer tanto del partido.

Los carballiñeses acabaron el partido con nueve jugadores tras ser expulsados Lois, por doble amonestación, y Víctor Gallego por roja directa 

El Arenteiro logró un valioso empate a un gol ante el Gondomar que no fue capaz de superar la defensa ourensana que terminó el encuentro con nueve jugadores pero sin pasar grandes apuros, en un partido que tuvo de todo.

Comenzó bien el encuentro para los ourensanos, muy centrados y llevando el control del juego. A los 13 minutos abrieron el marcador. Marcos Sotelo cuelga al área una falta que Ocampo remata de cabeza lejos del alcance del meta visitante Dani. Todo salía de cara para los de Miki López que vieron como a los 21 minutos el colegiado decretaba penalti a su favor por mano del defensa Costas. Sanginés fue el encargado de ejecutarlo pero mandó la pelota fuera.

Acusó el golpe el equipo de Miki López que poco a poco se fue diluyendo. Todo lo contrario ocurrió en el Gondomar, al que pareció despertar esa jugada. Avisó Nico, al que respondió Marcos con una buena parada justo antes de que Maikel lograra el gol del empate tras una buena penetración de Diego Martínez por la banda. El Gondomar se fue arriba y antes del descanso Álex Rey se encontró co el palo de la portería local tras el saque de una falta.

Los locales con nueve en la segunda parte todavía fue peor. A los 52 minutos fue expulsado Lois por doble amarilla y el Gondomar se fue por el partido. Y a buen seguro que se lo pudo llevar pero la falta de puntería de Víctor o Diego Martínez y una gran intervención del portero local Marcos nieto ante Víctor le privaron de los puntos. Para que el final fuera épico, los locales aún se quedarían con nueve jugadores sobre el campo al ver Víctor Gallego la roja directa tras de propinar una patada a un jugador contrario, una acción infantil del centrocampista carballiñés que dejó a su equipo muy mermado en los últimos diez minutos. Aunque curiosamente fue cuando menos peligro paso la portería de Marcos nieto. El Gondomar que durante el encuentro había desbordado en muchas ocasiones no fue capaz de hacerlo en ese tramo final pese a la superioridad.

Al final un punto para los ourensanos que case le sabe como una victoria por el esfuerzo que tuvieron que realizar para lograrlo. 

Te puede interesar