PRIMERA AUTONÓMICA

El ascenso es cosa de tres

photo_camera Vilachá despeja un balón en el partido entre el Barbadás B y el Bande.

Barbadás B y Monterrey parten con una clara ventaja por el salto  a Preferente sobre el Ourense CF, tercero en discordia

La Primera autonómica afronta los últimos dos meses de competición. Nueve jornadas y 27 puntos en juego y aunque a pesar de que todavía queda mucho en liza da la sensación de que el ascenso es cosa de tres. El líder Barbadás B (52 puntos) y el segundo Monterrey (50) parten con una clara ventaja por el salto a Preferente sobre el Ourense C.F. (44 puntos), el tercero en discordia, pero más allá de la puntuación de cada uno en este tramo final de competición las dinámicas de todos ellos son muy diferentes.

El más regular, y por ello marcha de líder, es el Barbadás B de Alberto Ecay. Pero a pesar de ello se ha dejado cinco puntos en las dos jornadas más recientes (empate sin goles en la visita al campo del Melias y derrota en Os Carrís por 0-1 ante el Taboadela) y con ello prácticamente toda la ventaja que había cobrado en la lucha por el título.

Del trío de cabeza el que más en forma parece afrontar el tramo final es el Monterrey de José Manuel García 'Vila'. Tres son las victorias consecutivas que le han permitido cobrar un ventaja de seis puntos sobre el tercer clasificado y acercarse al liderato. Pero lo más importante es la forma como las ha conseguido: 1-3 en A Rúa y Velle y 2-0 al Melias, dando muestras de la solvencia del equipo.

Por su parte, el Ourense CF de Rubén Domínguez, trata de dejar atrás la inestabilidad de resultados que le ha dejado casi sin margen de error en la búsqueda del ascenso. Dos victorias, dos empates y dos derrotas es el bagaje de las seis últimas jornadas. Por el momento, la pasada jornada recuperó la senda del triunfo con un 2-1 al Valenzá. Esta semana, Bande-Barbadás B, Taboadela-Monterrey y Antela-Ourense CF, por el ascenso.

Te puede interesar