El pívot polaco llegó ayer a Ourense y debutará el domingo ante el Puertalia de León

Bajtus, el fichaje que estaba esperando el ABO

El pívot Patryck Bajtus, con el balón, en un partido con el Barcelos. (Foto: CLAUDIO GOMES)
El ABO ya tiene el pívot por el que llevaba meses suspirando. El elegido es Patryck Bajtus, un pívot de 21 años y 2,06 que llega procedente del Gliwice, líder del Grupo B de la tercera categoría polaca.
Bajtus aterrizaba ayer a última hora de la tarde en Peinador (Vigo) y hoy se incorporará a los entrenamientos del equipo entrenado por Juan Norat. 'Necesitábamos un jugador así. Nos vendrá muy bien para abrir el campo y liberará a Cristian para ir al rebote ofensivo. Nos tiene que dar presencia interior, rebote e intimidación. Tiene que ayudarnos mucho para darnos puntos de segundas opciones, algo que ahora no tenemos', reconoce el entrenador del ABO.

Desde el inicio de temporada el ABO ha tenido problemas para equilibrar su juego por la falta de kilos y centímetros de sus jugadores interiores. La marcha de Mamadou Diop al Cámbados aumentó el hándicap al restar la presencia física de un ala-pívot llamado a marcar diferencias. Desde entonces el ABO buscaba un pívot que se escapó en dos ocasiones. Durante el parón navideño el club trató de concretar la llega de Cándido Matoso pero una lesión impidió el fichaje del pívot canario. Hace dos semanas el que estuvo prácticamente fichado fue Luis González pero finalmente el jugador optó por quedarse en Cataluña por motivos laborales.


'UN TALENTO FÍSICO'

Las referencias de Bajtus son inmejorables tanto deportivas como personales. 'Nos han dicho que es un chico intachable y un gran trabajador. Eso también influyó', añade Norat.

Referencias que confirma el entrenador del Barcelos, José Ricardo. El fichaje del ABO militó en el club portugués la temporada pasada promediando más de 20 minutos en pista, 4,9 puntos y 5,3 rebotes por partido con un equipo que disputó el play off por el título en la Primera División lusa.

'Lo primero que hay que destacar de Patryck (Bajtus) es que es un jugador en formación. Es un talento en progresión pero un talento físico. Lleva pocos años jugando al baloncesto pero aprende muy rápido', dice Ricardo.

El técnico del Barcelos habla de un jugador con enorme potencial: 'Nosotros no nos lo pudimos quedar porque no somos un club profesional y Patryck (Bajtus) necesita un club con el que entrenar cinco o seis horas al día. Es un jugador con una capacidad física impresionante y que mejora muy rápido. Si le piden 20 puntos por partido estarían equivocados pero sí se le puede pedir que ayude mucho gracias a su físico y si lo entrenan bien será un jugador con enorme proyección'.

Bajtus debutará el domingo ante el Puertalia de León y además podría participar en los entrenamientos con el Ourense Termal de la LEB Oro.

Te puede interesar