FÚTBOL | COPA FEDERACIÓN

El Barbadás pasa ronda

<p></p>
photo_camera Igor Sevivas, autor del gol que dio el pase, es felicitado por sus compañeros

Un gol de Igor Sevivas le bastó a los jugadores de Miki López para superar la eliminatoria ante el Coruxo y plantarse en cuartos de final de la Copa Federación

El Barbadás ganó al Coruxo por un gol a cero y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación, donde le espera el Rápido de Bouzas.

Y es que el equipo azulón, mantiene la racha inmaculada de inicio de temporada, donde sus rivales se encuentran con un equipo que desde el primer minuto al último se deja la piel sobre el campo.

Desde que comenzó la pretemporada el técnico azulón dejó claro el mensaje. El trabajó y esfuerzo no se negociaba. Y el equipo entendió el mensaje a la perfección. A mayores, por una cuestión que es difícil de entender, a los equipos visitantes, en su mayoría, se le atraganta el sintético de Os Carrís. El Coruxo tampoco fue una excepción.

Desde el primer minuto, los jugadores azules pelearon como si le fuera la vida en el último balón, y suyas fueron las dos mejores ocasiones hasta que llegó el gol.

Oli desde la frontal lanzó un disparo que Igor Sevivas desvió en el area para mandarlo al fondo de la red. Fue el 1-0 que a la postre sería definitivo. El Coruxo no conseguía meterse en el partido y ese gol aún espoleó más a los ourensanos, que antes del descanso pudieron hacer el segundo en un gran disparo de Rubén Lamelas que obligó a lucirse al meta Álex Taboada.

Los vigueses apretaron

En la segunda parte, el Coruxo, que además metió a toda su artillería sobre el campo, apretó más desde el inicio. Pero el Barbadás, que es un equipo muy solidario defensivamente se encontraba cómodo. El partido entró en un ida y vuelta con ocasiones para ambos, pero más por disparos lejanos o jugadas de estrategia, que por acciones individuales.

Con el trascurrir de los minutos, el Barbadás empezó a creerse que podía dejar en la cuneta a todo un Segunda B, y más viendo que los Quique Cubas, Hugo Sanmartín, Caloi o Camochu, no tenían su mejor tarde de acierto en el remate.

Y aún pudo hacer el segundo el cuadro local. Pero, seguramente la ansiedad por conseguirlo le jugó una mala pasada a una buena internada de Nespereira que salvó un defensa, o a una media vuelta de Igor Sevivas que se le fue un poco desviada.

En los minutos finales, los últimos intentos visitantes fueron un remate de Quique Cubas que se marchó alto o una falta directa que ejecutó Mateo Míguez, pero que tras salvar la barrera azulona, se marchó por encima de la portería del debutante Borja. En los locales, un buen disparo de André que salvó un defensa visitante, puso el epílogo.

El Barbadás, fiel a sus ideas, trabajo, esfuerzo, ayudas defensivas y solidaridad sigue cosechando éxitos en este espectacular comienzo de temporada. Y que siga. El sábado, el Arosa en liga.

El próximo jueves se enfrentarán al Rápido de Bouzas

Los octavos de final de la Copa Federación ya son historia en Barbadás. Luego de eliminar al Coruxo,  les espera el Rápido de Bouzas de Patxí Salinas, exento en la primera ronda. El horario y día aún estan pendientes pero podría ser el jueves para escapar de la Champións League.

Te puede interesar