TERCERA RFEF

El Barbadás no puede fallar

Los jugadores del Barbadás, en un entrenamiento celebrado en Os Carrís.
photo_camera Los jugadores del Barbadás, en un entrenamiento celebrado en Os Carrís.
Cita clave para un conjunto azulón que está inmerso en la lucha por la salvación y que recibe en Os Carrís al Arzúa, colista y descendido matemáticamente

Solo quedan cuatro jornadas para terminar la liga y el Barbadás disputa tres de ellas en casa. La primera, ante el Arzúa, colista y descendido matemáticamente, unos ingredientes que hace que los de A Valenzá no puedan fallar para continuar fuera de los puestos de descenso a Preferente.

A pesar de la importancia del encuentro, el técnico azulón Agustín Ruiz intenta restar presión a sus jugadores y sostiene que “mi equipo ha hecho muchas cosas buenas durante esta temporada. De los últimos 16 partidos, solo hemos sufrido cuatro derrotas y el único que nos ganó bien fue el Bergantiños, estos chavales han merecido más y prueba de ello fue la última jornada ante el Gran Peña, segundo clasificado, donde debimos haber ganado. Sabemos que el partido ante el Arzúa es importante, pero si no conseguimos ganar, que no se alarme nadie, que seguiremos estando con muchísimas opciones. Así que calma, hay que afrontar el partido con confianza y no tener en cuenta la clasificación”.

En la ida, el Arzúa dio la sorpresa y logró la primera victoria de la temporada, por lo que el Barbadás está sobre aviso. “La relajación que hubo en la primera vuelta seguro que no va a pasar. Es más, intentaremos bajar toda la precipitación, ansiedad y nerviosismo, porque estoy convencido de que vamos a salir a ‘full’ al encuentro”, dice un Ruiz que tiene las bajas de Marcelo, Villa y Bass, lesionados.

En el equipo coruñés, el técnico Alberto Mariano señala que “afrontamos el partido sin diferencias desde que llegamos aquí, con el equipo virtualmente en Preferente, intentamos competir todos los partidos y sacar los máximos puntos posibles, que es lo que se le puede pedir a un equipo ahora sí ya descendido. Entendemos que muchos equipos a los que nos enfrentamos se juegan mucho. Viveiro, Paiosaco y ahora Barbadás están luchando por la permanencia y la única forma de respetar la competición es ir a por todos los partidos, a veces sale mejor y a veces peor, pero nadie puede decir que hemos bajado los brazos”.

Mariano, que solo tiene la baja de Valentín, analiza al Barbadás y comenta que “es un equipo difícil de superar, sobre todo en su campo. No expone mucho, es fuerte en las disputas y en juego directo, además de ser solventes a balón parado. Tiene dificultades cuando no se pone por delante y tiene que adelantar líneas, como muchos otros equipos, así como en las transiciones ataque-defensa. No esperamos otra cosa que un duelo complicado ante un rival muy motivado”.

Os Carrís, 18:00 horas.

Te puede interesar