TERCERA FEDERACIÓN

La salvación del Barbadás pasa por Os Carrís

Los jugadores del Barbadás realizan carrera continua en un entrenamiento realizado en Os Carrís.
photo_camera Los jugadores del Barbadás realizan carrera continua en un entrenamiento realizado en Os Carrís.
El Barbadás, que suma dos victorias y cuatro empates en los últimos seis partidos, recibe a un Bouzas en caída libre en un duelo clave por la permanencia

Barbadás y Rápido de Bouzas, que están empatados a 33 puntos, se miden esta tarde en Os Carrís en un partido clave por la permanencia, ya que la zona de descenso está a solo dos unidades. Ambos equipos llegan al encuentro en dinámicas opuestas. Mientras los azulones llevan dos victorias y cuatro empates en los últimos seis partidos, los vigueses suman siete encuentros sin conocer el triunfo.

El técnico local Agustín Ruiz apunta que “si cada partido para los que estamos abajo es importantísimo, sumar en este partido es clave. Nos medimos a un rival que tiene los mismos puntos que nosotros y que pasa por una mala dinámica, pero que se hizo para estar en los puestos de play off”.

Además, tiene claro que “si nosotros conseguimos ganar el partido de mañana, aparte de seguir con una dinámica buena de resultados, nos dejaría prácticamente a las puertas de la salvación y ellos estarían en una situación muy complicada. Pero si no es así, está claro que tenemos que seguir sumando”. También señala que “queremos seguir haciendo de Os Carrís, un fortín y que sea, como hasta ahora, un campo muy difícil para ganar”.

Quien poco a poco va recuperando protagonismo es el defensa Gabri Losada, una vez superada su lesión: “Estoy viendo la luz al final del túnel, desde el 5 de Noviembre no jugaba de titular, por lo que volver a hacerlo la jornada pasada, me produjo una gran alegría. La lesión está superada desde hace meses, pero después fue difícil entrar en el equipo, hay mucha exigencia y pocas oportunidades de entrar. Por suerte, estos últimos partidos fui entrando poco a poco hasta la titularidad en Viveiro”.

Con relación al encuentro frente al Rápido de Bouzas, Gabri, comenta que “afrontamos este partido sabiendo que es importantísimo, pero con los pies en el suelo. El Bouzas es un equipo muy duro, con gente con experiencia y calidad, es cierto que vienen con mala dinámica y tenemos que tratar de aprovechar esa situación. Por nuestra parte será lo de siempre, entrega, lucha y dejarnos la piel hasta el final. De aquí a lo que queda hay que sumar siempre, si puede ser de tres, mejor que mejor”.

No serán de la partida en el cuadro azulón, Fariña y Toño. Mientras que Bass es duda por un golpe.

Os Carrís, 18:00 horas.

Te puede interesar