El Barbadás visita Barreiro con el descenso pisando los talones

Ribao, defensa del Barbadás.
photo_camera Ribao, defensa del Barbadás, a la derecha.

Exigente reválida la que tiene esta jornada el Barbadás al visitar Barreiro para medirse al Gran Peña, segundo clasificado. Los azulones solo tienen un punto de ventaja con el descenso (contando arrastres), por lo que deberán lograr un resultado positivo ante un equipo vigués en el que esta semana se hizo público que a partir del 1 de julio quedaba desvinculado de la estructura del Celta.

Agustín Ruiz, técnico de los azulones, asegura que “es un partido total totalmente distinto al resto, puesto que juegas en su casa y lo normal es que sea un duelo donde estés sometido por el rival. A medida que pasen los minutos y si tienes la fortuna de ponerte por delante, es un equipo que siempre va muy hacia arriba y valora menos el hecho de poder encajar, así que hay que asumir que vamos a defender, espero y deseo que lo hagamos bien. Además, habrá que estar un poco más acertados en las ocasiones que seguro que vamos a tener. El hecho de sumar haría que los dos partidos siguientes en casa se afrontaran de otra manera”.

Mientras, el central ourensano Ribao tiene claro que “afrontamos el encuentro como una final más. Vamos a Vigo con ganas de sumar para lograr el objetivo lo antes posible. Viajamos a Barreiro sin miedo y con ganas de demostrar que queremos seguir en Tercera. Quedan cinco partidos, cuatro contra equipos directos y de los cuales tres son en casa, algo que tenemos que aprovechar”. 

En el capítulo de bajas, el Barbadás no podrá contar con Fariña, Bass y Redondo; y el Gran Peña con Mario Cantero.

Barreiro, 17:30 horas.

Te puede interesar