Un centro que se coló por la escuadra acabó con sus esperanzas ante el Bergantiños

El Barbadás volvió a quedar a las puertas del ascenso (2-1)

Los aficionados del Barbadás acudieron en gran número al campo de As Eiroás, a apoyar al equipo dirigido por Guillermo García y Figo.
El Barbadás volvió a morir en la orilla por segundo año consecutivo. Un centro-chut del lateral del Bergantiños acababa con las esperanzas del conjunto de Guillermo García, que había ganado en el partido de ida, en Os Carrís, 3-2 y llegaba a As Eiroás con ventaja de un gol a favor, pero el caso es que ese tanto de diferencia quedó rápidamente amortizado -minuto seis de juego- por el gol de Jordi.
Un duro varapalo para los ourensanos que ya habían perdido una primera oportunidad, bien es cierto que no esperada, de ascenso la temporada pasada, y había caído de forma incontestable ante un Somozas que se mostró superior en ambos encuentros. No fue así en esta ocasión, pero el resultado ha sido el mismo.

El tanto que desequilibró el encuentro del lado de los coruñeses vino como fruto de una internada por la línea de tres cuartos del lateral local Jordi que terminaba con un centro-chut ante el que Roberto, que saltaba para intentar atajar el esférico, no llegaba a tiempo de impedir que se colara por la escuadra.

Era el fruto a 10 minutos frenéticos por parte del Bergantiños que había saltado al terreno de juego con el objetivo de cerrar cuanto antes el partido. Lo consiguió, y aunque a partir de ese momento se equilibró el encuentro y el Barbadás lo intentó, le faltó pegada. Eso sí, amenazó. En el minuto 41 Outomuro rozó el poste de falta directa y Diego Cebreiro también tuvo su oca siòn, aunque su disparo tampoco encontró puerta. Claro está que el Bergantiños tampoco se estuvo quieto y Adriano pudo aprovechar un mano a mano con Roberto, aunque escoró en exceso el balón al superar al meta del Barbadás.

En la segunda parte, un nuevo disparo de Outomuro se fue igualmente fuera y los últimos 20 minutos fueron de un Barbadás que embotelló a los coruñeses y buscó su opción en los libres directos, pero ninguno encontró puerta y la mayoría se quedaron en mera amenaza. El trabajo estaba hecho para los coruñeses; el Barbadás deberá esperar.

FICHA TÉCNICA:

BERGANTIÑOS, 1: Sambade, Rubén, Jordi, Míchel, Dani, Bossa, Adán, Elmer, Adriano (Alberto, minuto 70), David Vidal y Pablo (Javi, minuto 83).

BARBADÁS, 0: Roberto, Jorge, Adolfo, López, César, Almeida (Abel, minuto 85), Cristia (Josiño, minuto 60), Cubi, Dieguito, Outomuro y Diego Cebreiro.

GOL: 1-0, minuto 6, Jordi, de centro-chut.


ÁRBITRO: Pérez Cabaleiro, de Vigo. Mostró tarjeta amarilla a Adolfo, Dieguito y Outomuro en el Barbadás, y a Rubén, Bossa, Adán, Elmer y David Vidal en el Bergantiños.

INCIDENCIAS: encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Tercera, disputado en el campo de As Eiroás ante alrededor de 1.500 espectadores, de ellos unos 200 procedentes de Barbadás, que animaron sin descanso al conjunto de Guillermo García.

Te puede interesar