ATLETISMO

O Barco arropó a su Milla

Milla urbana Barco de Valdeorras
13-9-15
photo_camera Las participantes en la carrera absoluta, que fue dominada por Solange Pereira, la reina actual del medio fondo nacional.

Más de 350 atletas participaron en la edición 29 de la prueba valdeorresa, con victorias para Solange Pereira y Saúl Ordóñez en las categorías élite

La Milla Urbana de O Barco ha vivido un capítulo más de su exitosa historia, el número 29. La prueba atlética valdeorresa, que una vez más se vio arropada por toda una localidad, la provincia y la comunidad, además de una representación de atletas nacionales, reunió a más de 350 deportistas en las diferentes pruebas y vivió las victorias de Solange Pereira y Saúl Ordóñez en las categorías de élite.

Todo salió a la perfección. La lluvia se tomó un respiro y permitió que la gente se echara a las calles barquenses para disfrutar de esta fiesta atlética: "En O Barco ya tenemos un público de la Milla, y eso es algo que me encanta", asegura Agustín González, máximo responsable organizativo de la jornada. "Para ser una Milla de transición pensando ya en la del año que viene (la trigésima) estoy muy contento porque los favoritos estuvieron a un buen nivel y participó muchísima gente, tanto en las carreras como de público".

Los favoritos no fallaron en las carreras absolutas de los 'importantes'. En la prueba femenina Solange Pereira (Valencia Terra i Mar), demostró que es la número uno del medio fondo nacional y se impuso con solvencia por delante de Nuria Lugueros (Piélagos), segunda, Leticia Fernández (Ría de Ferrol), tercera, y la local Eva Arias (Adas), que finalizó cuarta y que dejó muy buenas sensaciones.

La élite masculina

La prueba masculina absoluta fue "bestial". El ourensano Alejandro Fernández aguantó con los mejores hasta el tramo final aunque se vio superado por los atletas que se disputaron el triunfo en un cerrado esprint que se decidió por milésimas. El ganador fue Saúl Ordóñez (Atlético Salamanca), un ex del Adas, con Dani Arce (New Balance) segundo, Víctor García (Playas de Castellón) tercero y Jesús Guzmán cuarto.

El madrileño Víctor García, dos veces ganador de la Milla de O barco, dos veces subcampeón y ayer tercero, reconoció que "fue una carrera muy bonita. La salida fue lenta y eso permitió que al final llegaran muchos atletas con las fuerzas intactas. En la recta final cambié de ritmo y pensaba que podía ganar aunque me vi superado al final y logré entrar tercero lo que a nivel personal me agrada mucho porque sigo contando por podios mis participaciones en una prueba en la que el público se lo pasó muy bien. La diferencia entre una buena y una mala carrera la marca el público y aquí todos hemos sentido el apoyo de la gente. Ha sido uno de los años que más gente vi".

Muchos niños y 'populares'

Agustín González estaba muy contento por la cantidad de "niños que participaron en las carreras de menores. Además, la Milla 'B' estuvo genial". Por cierto, los valdeorreses fueron protagonistas en las carreras de los más jóvenes, con victorias en la mayoría de ellas. Y para el año, la trigésima edición.

Te puede interesar