La derrota del Sanxenxo deja a los de Valdeorras como único equipo de la Preferente que suma todos sus partidos por victorias

O Barco, un líder sólido

El delantero del Barco Quini Cotarelo intenta controlar el balón en el área del O Grove. (Foto: LUIS BLANCO)
Cuatro partidos y cuatro victorias. El Barco es ya líder en solitario de la categoría. Los tres últimos puntos llegaron en un partido de locos. 4-3 ganaron los de Iván González y con los siete goles en los 45 minutos finales.
Fiestas 'Do Cristo' y 700 aficionados en Calabagueiros. El equipo no podía decepcionar y se sumó a la fiesta local con un partido de los que provocan infartos pero enganchan a los más reacios. Iván González reconoce la euforia vivida pero le aplica la prudencia del entrenador: 'Fue una locura y el equipo está a tope pero no nos pueden meter tres goles en una parte. Ofensivamente estamos muy bien pero defensivamente tenemos mucho que mejorar. Con el 3-3 tuvimos dos ocasiones y la suerte de meter una de ellas'.

Que le quiten lo 'bailao' a un equipo que tiene como objetivo la permanencia y que registra entradas en su campo envidiables en categorías superiores: 'La gente está muy enganchada. Es un lujo jugar con esta afición en una categoría amateur'. Próxima parada, Valladares: 'Tenemos un gran grupo y lo mejor es que todos los jugadores se sienten importantes. Intentaremos prolongar la racha todo lo que podamos'.


BUEN JUEGO, POCO PREMIO

Verín y Arenteiro perdieron en los últimos minutos buena parte de lo conseguido hasta entonces.

El Verín no tuvo la suerte de la que gozó en jornadas anteriores. 'Unas veces te dan y otras te quitan. Tuvimos muchas ocasiones y ellos (el Valladares) casi no tiraron a puerta. Un penalti en el último minuto y se nos quedó cara de tontos', reconoce Miguel Sotelo.

El Arenteiro no se fue de vacío pero mereció más ante el Ribadumia. El gol de los visitantes llegó en el minuto 81. 'Jugamos contra uno de los mejores equipos de la competición, el mejor de todos a los que nos hemos enfrentado. Estoy muy satisfecho con el partido hicimos. Al equipo le daría casi un 10 en esfuerzo y concentración', explica Ramón Dacosta. Y añade: 'Después del esfuerzo que hicimos es un punto que saboreamos. Si mantenemos este nivel de esfuerzo estoy seguro que iremos a más'.

El peor parado de la jornada fue el Ponte, que cayó 0-5 en el campo de Oira ante el Atios. Los de Gori y Pichi están pagando peaje en el inicio de Liga: 'Cometimos errores infantiles, así no podemos. No podemos regalar nada'. Gori tiene claro que los puntos deben llegar con urgencia porque si no corren el riesgo de 'quedarnos abajo toda la temporada. Tenemos que empezar a sumar como sea'.

El Ponte, recién ascendido, es el colista del grupo con un punto en cuatro jornadas.

Te puede interesar