'Espero un partido trabado en el que los dos vamos a querer el balón', adelanta el entrenador del CD Marino

Barroso: “Me gusta el Ourense, son atrevidos”

Willy Barroso, durante un entrenamiento con el CD Marino.
Ourense-CD Marino, el domingo desde las doce menos cuarto. Un enfrentamiento inédito que estará dirigido por un árbitro madrileño, Ortiz Blanco. Los canarios, un equipo eclipsado por el Tenerife, recuperan a Raúl Barcos cuatro semanas después y llegan con la duda de Perasa, un extremo, Maykel, un medio centro, y Noah, un delantero. Asimismo, Airán será operado de unas calcifiaciones en el tobillo el día 28.
Es el conjunto canario un recién ascendido, como el Ourense, después de 19 temporadas fuera de las tres primeras divisiones. Es además el Marino, un equipo del sur de la isla de Tenerife, a 70 kilómetros de la capital, un conjunto cien por cien canario, que arrastraba más gente la temporada pasada en Tercera división, con muchos enfrentamientos cercanos, que ésta, en la que tampoco ha ayudado ocupar el furgón de cola desde las primeras jornadas. 'Es evidente que compartir categoría con el Tenerife nos perjudica', remarca su entrenador, Willy Barroso.
Llega el CD Marino en la penúltima posición con ocho puntos. Sin embargo, su último resultado fue positivo, un 3-1 sobre el Guijuelo. 'Necesitamos la victoria, para nosotros sería muy importante. Después de haber obtenido ante el Guijuelo el segundo triunfo seguido como local, ganar los tres puntos en Ourense nos daría un impulso anímico muy importante. No nos queda otra que encadenar resultados positivos, eso nos haría ver la competición de otra manera. Por supuesto, por supuesto que el único objetivo aquí es la permanencia, con el 85 por ciento de la plantilla del año pasado en Tercera y uno de los presupuestos más bajos no hay mucho más que hablar', adelanta el entrenador de un equipo que ya estuvo cinco temporadas en Segunda B, entre 1988 y 1993.

Un repaso al rival
Enfrente estará un Ourense al que Barroso colma de elogios. 'Es un equipo que he visto varias veces. Y me gusta, mucho. Me parece un equipo muy valiente, muy atrevido y muy comprometido. Y jugando como local está claro que es el favorito, en su campo se crece. Es cierto que lleva más partidos sin perder fuera que dentro, pero no olvidemos que las dos derrotas fueron ante equipos que están arriba (Tenerife y Fuenlabrada). Nos espera un partido difícil pero es tanta nuestra necesidad que espero sepamos canalizarla bien para sacar los puntos'.
¿Qué partido ha visualizado? 'Uno en el que conseguimos la primera victoria a domicilio, claro. No, en serio, un partido trabado en el que los dos equipos van a querer el balón. Me preocupa el estado del campo, me han dicho que está lloviendo. ¿No?, pues me han engañado. Mejor así, nadie esconde que a nosotros nos va mucho mejor un campo seco', finaliza el entrenador del CD Marino, que apenas ha sacado un punto en las seis salidas pero ese empate, sin goles, fue en el Tartiere de Oviedo.

Te puede interesar