El Dorneda, que se adaptó mejor al terreno de juego, goleó a un equipo ourensano desconocido que además acusó la lesión del portero Berto

Batacazo del Barbadás

Moisés Pereiro  se lleva un balón de cabeza ante la oposición de un jugador rival (Foto: FOTOS:  MIGUEL ANGEL)
El Barbadás sufrió la derrota más dura de la temporada al caer por 4-0 ante un Dorneda que una vez más demostró que las reducidas dimensiones del sintético Pardo Conchado le van como anillo al dedo.
Dorneda 4
Barbadás 0


Sin embargo, el partido comenzó de forma muy diferente a como terminó para el equipo de Jorge Regal, ya que las dos primeras ocasiones fueron para los ourensanos.A los dos minutos un remate de cabeza del central César fue sacado en la misma línea por un defensor del Dorneda y el posterior remate de Martín Pérez se encontró con el poste de la portería local. Apenas habían pasado cinco minutos cuando el que la tuvo fue el delantero Hugo García. Recortó a su par y mandó un disparo al que respondió el portero Guillermo con una gran parada salvando lo que podría haber sido el primer gol para el Barbadás.

Pero ahí se acabaron todas sus opciones y casi el partido. El Dorneda tampoco inquietaba nada y es que los jugadores de Carlos Brizzola saben mejor que nadie cómo es su campo y que en cualquier jugada aislada se puede abrir el marcador. Y así fue. Corría la media hora de la primera parte cuando una falta al borde del área es ejecutada magistralmente por Mon, que pone el balón lejos del alcance del portero Berto y hace subir el primer gol al marcador.


LESIÓN DE BERTO Y OLI

La primera parte caminaba hacia el descanso, pero al Barbadás todavía le depararía un doble contratiempo. En el minuto 44, Regal se vio obligado a realizar dos cambios. El portero Berto, sufrió un pinchazo, al golpear un balón, que le obligó a dejar el terreno de juego. Lo mismo que tuvo que hacer el defensa Oli, si bien en este caso fue por una dura entrada de un rival.

En la segunda parte no cambió el decorado, si acaso que el Dorneda aprovechó sus ocasiones y marcó tres nuevos goles. El segundo, parte de un saque de esquina a favor del Barbadás que finaliza Chequi en una buena contra.

Cristian Paz hizo el tercero con una espectacular vaselina desde el medio del campo y Chequi puso el cuarto y definitivo al rematar una falta lateral, si bien hacía muchos minutos que ya no había partido en Oleiros.

FICHA TÉCNICA

Dorneda: Guillermo; Martín, Rebollo, Bouza, Cristian Paz (Cristobal, minuto 82), Piña, Gabi (Geri, minuto 78), Héctor, Iago, Mon (Jony, minuto 50) y Chequi. Barbadás: Berto (Marcos Nieto, minuto 44); Martín Fernández, Oli (Alfredo, minuto 44), César, Iago Quintairos, Nacho Currás (Rafita, minuto 65), Martín Pérez, Luis González, Hugo García, Moisés Pereiro y Cristian.

Goles: 1-0, minuto 32. Mon. 2-1, minuto 68, Chequi. 3-0, minuto 70, Cristian Paz. 4-0, minuto 80.Chequi. Árbitro: Alejandro Muñiz, auxiliado en las bandas por Vilar Álvarez y López Hervés, todos ellos del colegio de Pontevedra. Mostró tarjetas amarillas en el Dorneda a Piña y en el Barbadás a César, Nacho Currás y Cristian.

Te puede interesar