FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Batacazo del Barco

<p></p>
photo_camera El barquense Cristóbal Juncal trata de presionar a un jugador del filial deportivista.

El Deportivo B, que fue muy superior, les endosó un claro 4-0 ante 200 valdeorreses

El Barco se llevó un serio correctivo en el partido que les enfrentó en la jornada matinal en los campos de Abegondo al Deportivo B, ya que salió derrotado por un claro 4-0.

Los blanquiazules fueron superiores durante todo el partido, y de no ser por las intervenciones del portero visitante Vicente Sabater, la derrota aún pudo ser mayor.

Desde el primer minuto la superioridad del equipo de Cristóbal Parralo quedó patente sobre el campo. Así a los diez minutos, luego de un par de aproximaciones, llegó el primer gol. Fue obra el delantero Óscar 'Pinchi' que aprovechó un rechace del meta barquense para hacer el primer tanto.

Es cierto que con 1-0, los barqunese tuvieron dos aproximaciones, la primera un disparo de Javi Ballesteros que se fue fuera y la segunda una vaselina de Iago Beceiro que salvó un defensa, que de entrar cambiarían el partido.

A partir de ahí, de nuevo superioridad local, que a la media hora marcó el 2-0. Fue una jugada por banda derecha que culminó Edu Expósito con un buen disparo desde fuera del área.

Un vendaval del filial

La segunda parte no tuvo color. El dominio fue total y absoluto del equipo filial. Borja Domingo hizo el 3-0 finalizando una buena jugada de ataque.

En el minuto 73, el defensa vasco Asier Molinos, que ayer debutó con la camiseta barquense, cometió penalti sobre el joven delantero Óscar 'Pinchi', que él mismo se encargó de lanzar, pero el portero barquense Vicente Sabater, detuvo el lanzamiento del coruñés.

Antes del cuarto gol, todavía tuvo otra ocasión muy clara el filial deportivista. Fue en las botas del delantero Borja Galán, pero su buen lanzamiento lo acabo devolviendo el palo de la portería visitante. En pleno asedió del Deportivo B, llegó el cuarto y definitivo. Fue tras el lanzamiento de un saque de esquina, que el delantero Jardel, que acababa de entrar en el campo remató de cabeza superando a su par y cerrando el marcador. En el Barco, toca olvidar este traspiés y pensar ya en el Ribadumia.

El entrenador del Barco: 

El técnico del Barco, Javi Rey, no puso ningún tipo de reparos a la derrota en Abegondo ante el Deportivo B y declaró al término del partido que "no tengo nada que objetar, fueron superiores a nosotros en todos los aspectos de juego y cuando un rival es tan superior, poco más se puede decir".

Incluso fue más lejos al afirmar que "el Dépor B con la plantilla que tiene en la actualidad, es un equipo de superior categoría, por eso no tengo nada que achacarle a mis jugadores. Los más positivo es que en esta categoría, como el filial deportivista no hay más equipos".
Y reconoce que "en el año y medio que llevamos compitiendo en Tercera división fue el partido en el que más superioridad mostró un rival sobre nosotros. Desde la banda lo que percibía era una sensación de querer y no poder. Lo intentanos pero no dimos, toca olvidar y pensar en Ribadumia", finalizó. 

Te puede interesar