El equipo entrenado por Manuel Varela Bardanco logró como local siete de los ocho puntos que lleva en la Liga

El Bergantiños, un rival fiable en As Eiroas

El Ourense afronta mañana su cuarta salida de la temporada. Su rival será el Bergantiños, equipo que se ha propuesto no pasar los apuros de la pasada temporada para alcanzar su objetivo, la permanencia a una categoría a la que precisamente regresó hace poco más de un año.
CSKA Moscú 1
Sevilla 1


Las metas del actual Bergantiños distan mucho de las cotas que alcanzó hace dos décadas, cuando vivió su época más dorada. En la temporada 1986/87 participó por vez primera en Tercera división en su actual formato. Su paso por la misma fue fugaz, pues logró un nuevo ascenso, a Segunda B, de la que disfrutó dos campañas. En su vuelta a Tercera, los de Carballo se movió siempre por la zona noble, incluyendo un título (1993/94), un subcampeonato (1990/91), y dos cuartos puestos (1989/90 y 1991/92).

El actual Bergantiños afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría. Ya con Manolo Varela Bardanca en el banquillo, el Bergantiños coqueteó con el descenso la pasada temporada. Para no pasar por tantos apuros, el equipo se reforzó, sobre todo en la zaga. Uno de los baluartes es Efrén, llegado del Montañeros. Sin embargo, su jugador más mediático es el delantero José Luis Deus (33 años), un trotamundos del fútbol que en su día significó una de las mayores promesas del Deportivo. A los 21 años dejó la entidad coruñesa y desde entonces jugó en el Hércules, Braga, Nástic, Xerez, Salamanca, Terrassa, Ferrol y desde el año pasado en el Bergantiños, aunque su aportación no fue determinante entonces (sólo logró seis goles la pasada campaña) y este año ni siquiera es un fijo en el once inicial en este arranque liguero.


EL TERRENO DE JUEGO

Además de la defensa, una de las mejores armas del Bergantiños es su campo, As Eiroas, de hierba artificial. Como locales, los coruñeses han sumado siete de los ocho puntos que tienen. Han empatado en la jornada inicial ante el Alondras (2-2), vencieron al Negreira (2-1) en la tercera, y en la quinta doblegaron al Vilalonga (1-0). Su bagaje a domicilio no está siendo igual, pues la pasada jornada ha sumado su primer punto como visitante, al igualar ante el recién ascendido As Pontes (1-1).

Manolo Varela Bardanca, el entrenador, reconoce que 'ante el Ourense será un partido muy diferente al resto que llevamos como locales, por tratarse de un rival de mayor potencial, por ello hay que tomar ciertas precauciones. ¿La clave? El Ourense es un equipo que en ataque tiene muchas opciones. Se lesionó Quintairos, y no lo notó, por eso es un equipo muy peligroso. Y eso sólo en el ataque, pues lo que le permite su fondo de banquillo no está al alcance de muchos equipos. Por todo ello, creo que será muy importante no encajar un gol pronto'.

Respecto a lo que va de Liga, el técnico del Bergantiños reconoce que 'arriba ya están situados los más fuertes. Ourense y Ferrol son clubes de otra entidad'.

FICHA TÉCNICA

CSKA MOSCÚ: Akinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Honda (Mamáev, m.83) y Necid. Sevilla: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Navarro; Adriano (Perotti, m.59), Zokora, Renato (Acosta, m.88), Romaric, Navas; y Negredo (Kanouté, m.7. Arbitro: Féliz Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Aldonin, Mark González y Honda. Goles: 0-1, m. 25: Negredo. 1-1, m. 66: Mark González.

Te puede interesar