FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas busca la final de Copa

<p></p>
photo_camera La internacional Vane Sotelo encara a una jugadora del Poio en Os Remedios.

El equipo de Manolo Codeso visita desde las 20,00 horas al Burela en la penúltima ronda del torneo copero gallego en una eliminatoria a partido único

La Primera división de fútbol sala femenino descansa esta semana por los compromisos de la selección gallega sub 21 pero el Cidade de As Burgas tiene trabajo extra. Esta tarde visita a partir de las 20,00 horas la cancha del Burela para medirse al equipo lucense en la semifinal de la Copa Galicia, ronda que se disputa a partido único. Al ganador ya lo espera en la final del torneo copero el Ourense Envialia, que en la semifinal eliminó al Poio en los lanzamientos de penalti.

El conjunto entrenado por Manolo Codeso se mide a una de sus bestias negras, un Burela con el que perdió las cuatro últimas ocasiones que se enfrentó. El último éxito para el Burgas ante su rival de esta noche fue en el partido de liga de la primera vuelta del pasado curso: 0-5, precisamente en el escenario de hoy. Desde entonces, dos traspiés en liga (2-3 en la segunda vuelta del subcampeonato y 7-2 este curso), uno en la semifinal de la Copa Galicia de 2015 (1-2 en Os Remedios) y otro en la semifinal de la Copa de España (0-5 en Navalcarnero).

"Tenemos mucha ilusión en esta eliminatoria. Llevamos mucho tiempo buscando un título (las ourensanas disputaron cuatro finales, sin premio todavía) y por qué no este año. Eso sí, nuestra final es en este partido, ya que tenemos enfrente a un gran rival. Esta temporada ya nos ganó, y con facilidad, y es que en los partidos que juega bien es inaccesible para cualquiera y en los que no está bien gana igualmente. De todas formas seguro que le vamos a crear muchos problemas. Sabemos que tenemos que hacer un partido casi perfecto pero estamos en un buen momento y podemos hacerles daño. Además, tenemos una espinita clavada después de los últimos partidos con ellas", afirma Manolo Codeso, técnico del Burgas.

El exigente partido del sábado en tierras murcianas ante el Roldán (empate a un gol) no dejó ningún problema físico en las jugadoras del Burgas. "Están todas perfectas, por ahí no va a haber ningún problema", aseguraba un Manolo Codeso que confía "plenamente en mis jugadoras para hacer algo importante. Hasta hace poco había un serie de equipos que estaban por encima nuestra pero ahora ya estamos al nivel de los mejores".

Estar a tope en defensa

Dejando a un lado a Atlético, en el aspecto ofensivo el Burgas está "al nivel de los mejores. Tal vez nos falte mostrar más fortaleza defensiva y en este partido lo vamos a necesitar", avisa Manolo Codeso.

Burela, 20,00 horas

Te puede interesar