BALONCESTO

Calma y más trabajo para el Carmelitas

Ourense. 14-10-17. Deportes. Partido de Basket de Carmelitas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Nerea Nieto, jugadora del Carmelitas, durante el partido ante el Tirso de Cantabria.

El equipo ha pagado en el inicio de competición su falta de experiencia en la categoría

El primer mes en el debut del Gadasa Skoda Carmelitas en la Primera división nacional femenina acumula tres derrotas y tan solo una victoria.

A la vista de los resultados, el inicio de campaña de las colegiales en la tercera categoría del baloncesto nacional parece complicado y duro, pero salvo el encuentro ante el Tirso en el Pabellón Vedruna, en el que fueron superadas con claridad, en los otros dos restantes encuentros llegaron al último cuarto con opciones e incluso por delante en el marcador.

Sin embargo, la falta de experiencia de una plantilla tremendamente joven en una competición en la que varios de los equipos aspiran a la Liga Femenina 2, les ha hecho pagar el peaje de ser novatos.

Con todo, las ourensanas marchan en zona intermedia de la tabla a la espera de recibir al Innobasket de Avilés, un conjunto que si bien marcha entre los mejores de Primera, cuenta con una plantilla de corte similar al del Carmelitas.

El técnico del club, Suso Garrido, considera que "el bagaje del equipo hasta el momento es el que pensábamos, no está sucediendo nada extraño. Vamos 1-3 pero podríamos ir 3-1 perfectamente. Nos falta experiencia y conocer la competición. No está pasando como el año de debut en Primera Autonómica por eso sé que en la segunda vuelta de competición, cuando conozcamos a todos los equipos y comprendamos la competición, ganaremos con más regularidad".

Sobre el trabajo diario y la moral de sus chicas tras un comienzo con tres derrotas, Garrido afirma que "estamos trabajando bien y entrenando con intensidad. A la vista está que competimos en todos los partidos menos contra Tirso, que es de otra liga. En el club conocen la situación y las preocupaciones por resultados inmediatos son de otra época. Queremos que las chicas crezcan y eso estamos logrando".

Te puede interesar