PREFERENTE SUR

El Polígono cesa a Miguel Sotelo

Anxo Valcarcel, que esta temporada estuvo en el Verín hasta el mes de diciembre, ha sido el elegido para entrenar al equipo hasta final de liga

El entrenador Miguel Sotelo ya es historia en el Polígono, el colista de la Preferente Grupo Sur.
La directiva tomó la decisión en la noche del lunes, y en la mañana de ayer le fue comunicada a Sotelo. Por la tarde, acudió al entrenamiento del equipo, que ya realizó el preparador físico, Borja Ferro. Sotelo habló con la directiva y se despidió de los que fueron sus jugadores.

En la misma noche que decidieron cesar al técnico industrial, ya se pusieron en contacto con Anxo Valcárcel, que aceptó la oferta y que mañana realizará su primer entrenamiento con los que serán sus nuevos jugadores hasta final de temporada.

El domingo, en el derbi que los amarillos jugarán en el Antonio González ante el Nogueira, volverá a sentarse por segunda vez esta temporada, en un banquillo de Preferente. Valcárcel comenzó la temporada en el Verín, equipo en el que fue cesado a principios de Diciembre, curiosamente después de ganar en Moaña por 1-2. El nuevo técnico ya visitó al Polígono el pasado dos de octubre con el Verín y había ganado 0-1. Fue uno de los tres partidos que había ganar con el equipo rojillo.

 Caprichos del mundo del fútbol, el próximo 19 de febrero, Verín y Polígono se verán las caras en el José Arjiz. 

Sotelo, sorprendido
En la mañana de ayer, Miguel Sotelo conocía la noticia vía telefónica. Algo que le dejó sorprendido, "la verdad es que no me lo esperaba, siempre le dije a los directivos que por mi parte no habría ningún problema en dejarlo cuando ellos consideraran oportuno, pero ahora mismo no lo esperaba".
Y reconoce que tenía confianza en lograr salvar a un equipo que ahora mismo ocupa el último puesto de la clasificación con 16 puntos. "Sigo diciendo que yo lo veía factible, ahora venían dos partidos que creo que eran asequibles y en los que podíamos sumar seis puntos e incluso salir del descenso, pero bueno, ya fue y punto".

Un técnico que reconoce que "los dos hándicaps más grandes que hemos tenido fueron, las muchas lesiones que padecimos a lo largo de la temporada, que curiosamente ahora empezábamos a recuperar jugadores, y la falta de gol. En esta categoría es importante tener jugadores que definan, y nosotros no lo tenemos, eso tiene un precio".   

Aunque también afirma que "me marcho tranquilo, orgulloso y reconociendo que me dejaron trabajar tranquilo todo el tiempo que estuve en el equipo". Un técnico que estuvo al frente del equipo amarillo 45 partidos, ganó 15, empató otros 15 y perdió también 15. Ascendió al equipo a Preferente y logró llevarlo a la final de Copa diputación. Ahora, "volveré a los campos a ver fútbol", finalizó.

Te puede interesar