El Ourense busca la segunda victoria de la Liga en el feudo del Getafe B, un equipo formado más por futbolistas hechos que por jóvenes promesas

En el campo de un filial atípico

Los jugadores del Ourense, ayer durante el entrenamiento en el campo de O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
Aparcada definitivamente la Copa, el Ourense centra toda la atención en la Liga. Visita al filial del Getafe que ha perdido dos de los tres partidos que ha disputado. Arrancó la Liga perdiendo 1-0 en Salamanca, enmendó la plata ganándole igualmente 1-0 al Marino y cayó en el último partido contra otro filial, el del Rayo Vallecano, por 2-1.
Bueno, la Copa está olvidada a medias. 'Nos eliminaron, pero porque acabamos ocho contra diez. Porque once contra once pasábamos con la gorra', relata Luis Míguez, el entrenador, todavía a una hora y media del punto de destino.

Un punto más que los madrileños tiene un Ourense que ya conoce los tres resultados posibles y que no podrá contar con uno de los capitanes, Borja Yebra, sancionado. 'Es una baja muy importante porque estando bien es un jugador fundamental, entiende a la perfección lo que yo quiero. Pero lo que tengo claro es que no vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque nos falte Yebra, vamos a jugar igual, con la única intención de ganar el partido. Yo no entiendo a aquellos entrenadores a los que les vale un empate cuando juegan fuera de casa. Ni lo entendía como futbolista ni lo entiendo como entrenador. No está Yebra, pues pondré a otro', remarca el santiagués, que medita seriamente darle la titularidad al marroquí Adil.


BASTANTES CAMBIOS

No es desde luego el Getafe un filial al uso. Al contrario, el conjunto azulón tiene más jugadores hechos en la categoría que jovenzuelos que inician su carrera. 'Es un filial atípico, gente con envergadura y con futbolistas muy rápidos de medio campo para arriba. Por supuesto que voy a meter bastantes cambios respecto al equipo que jugó la Copa el miércoles, es normal. Voy a buscar el equipo más competitivo que pueda', adelanta Luisito, que añade que 'hay bastantes futbolistas con problemas físicos, los tienen Sanginés, Josu, Noguerol... De ahí que hayamos hecho una convocatoria de 17', detalla.

Llegamos a la cuarta jornada de Liga en la Segunda división B. Sabido es, porque así lo repitió insistentemente el entrenador, que le daban mucho miedo los cinco primeros partidos. No parece que nadie se coma a nadie. 'Si soy sincero, a mitad de verano yo pensaba que a estas alturas íbamos a estar con cero puntos. Por eso si se nos pide más no lo podré entender. Hay muchos futbolistas que todavía están en pretemporada, que no pasan de 25 sesiones de entrenamiento. Con todo, incluso en la derrota del otro día contra el Tenerife, este equipo demostró que da la cara y que no se arruga ante nadie. Y otra cosa, el equipo va a ir a más, eso lo tenemos todos muy claro', finaliza Luisito.

GETAFE, 12,00.

Te puede interesar