Carmelitas no cede

photo_camera El Carmelitas Vedruna se impuso este sábado al Universidad de Oviedo (62-51).
Malena, con 17 puntos, Ana María y Vera lideraron al conjunto colegial en la victoria ante el Oviedo, un rival directo

El Carmelitas no cede en su lucha por mantenerse en los primeros puestos de la competición. Ayer superó en un trabajado a igualado duelo al Universidad de Oviedo (62-51), un rival directo al que ya deja a dos victorias y el average.

Excepto en el intercambio inicial de canastas, el conjuto colegial llevó siempre la delantera. Eso sí, con ventajas que nunca superaron la decena de puntos y con un rival que hacía la goma constantemente. Siete puntos de ventaja para las locales en el primer cuarto (20-13), que se redujeron a cuatro al desvcanso (31-27).

Las ourensanas aumentaron la intensidad defensiva en el segundo periodo, lo qie les permitió mantener la ventaja. “Hasta entonces estaban dominando el rebote”, subraya el técnico Suso Garrido. “Después ya logramos imponer nuestro ritmo”, sentenció, hasta lograr “una victoria muy importante para seguir arriba”.

Malena con 17 puntos y Rut con 12, ambas alcanzando los 21 de valoración, lideraron el ataque colegial, bien arropadas por Ana María y Vera Tourón.

DOBLE JORNADA

Carmelitas repite partido en el Vedruna. Esta tarde desde las ocho y con Kristina Innamee recibe al Innobasket Avilés en un partido en el que las ourensanas tienen ganas de revancha tras el mal partido y la derrota de la primera vuelta.

Vedruna, 20:00 horas.

Te puede interesar