FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Os Carrís recibe a un Villalonga que llega crecido

Futbol . Os Carris . Barbadas - Castro . Tercera Division. Dacal.

El Barbadás, que viene de ganar, encara desde las 16,45 el encuentro con la tranquilidad que le da la clasificación 

El Barbadás, que con el triunfo al Ordes la pasada semana puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar (dos empates y cuatro derrotas), regresa a Os Carrís para recibir esta tarde al Villalonga, equipo que pese a ser un recién ascendido está siendo la revelación de la Tercera división esta temporada.

Los azulones mantienen cuatro bajas por lesión. El portero Berto sufre un esguince de tobillo, el defensa Marcelo Faría está en la recta final de la recuperación de una fisura en la rotula, y el zaguero Martín Fernández tiene inflamado el talón derecho. Además, las malas noticias llegan para el jugador André, que tras varias semanas intentando recuperarse de un golpe en el hombro derecho que había sufrido en el encuentro ante el Dubra finalmente tendrá que pasar por el quirófano y casi dice adiós a la temporada.

Recupera el técnico Miki López al centrocampista Cassio y al delantero Pablo, y vuelve a entrar en la lista de convocados el portero juvenil Rubén para suplir la ausencia de Berto. Así, 18 jugadores disponibles, con lo que ha realizado dos descartes: el polivalente Rubén Lamelas y el joven Pablo.

Sobre el rival de esta tarde, el entrenador Miki López tiene muy claro que "es sin duda alguna el equipo revelación de la liga. Además, fuera de casa es uno de los mejores equipos, como lo demuestra el hecho de que lleva seis victorias como visitante, algo que es muy complicado de lograr".

Y analiza las virtudes del equipo pontevedrés. "Es un conjunto que no tienen grandes estrellas pero todos trabajan muy bien en equipo. Defensivamente saben a lo que juegan y lo tienen muy claro, y ofensivamente son muy rápidos y verticales. Yo les definiría como un equipo muy bien trabajado y muy trabajador".

Enfrente estará un Barbadás al que la victoria lograda en Ordes le permite volver a estar en una zona de confort y sin ningún tipo de agobios. El colchón de puntos que tenía respecto al descenso tras una gran primera vuelta y que había perdido en el tramo más reciente de competición parece recuperado.

Además, los azules intentarán recuperar una fortaleza que durante muchos partidos mostraron jugando en su campo y que truncó el equipo coruñés del Silva.

MiKi López espera que su jugadores "intenten volver a lograr una victoria en casa. Sabemos que eso será partiendo siempre de la intensidad y del trabajo en equipo, si no lo vamos a tener muy complicado ante un equipo en el que esos aspectos son dos de sus señas de intensidad".

El Villalonga, que esta entrenado por Antonio Fernández Rivadulla, al que su DNI señala que nació en Ourense, cuando su padre jugaba en Club Deportivo Ourense, camiseta que años después defendió también él, es el artífice de que un equipo muy modesto lograra el ascenso la pasada temporada y sea uno de los conjuntos revelación en el curso actual.

El grueso de la plantilla es el mismo que consiguió el ascenso aunque sumó nuevas incorporaciones. Una de las últimas es Dani Ramilo, que jugaba en el Ourense C.F. hasta la pasada Navidad. Javi Pazos, Cerqueiras, Aarón, Santos o Iván Parada también son jugadores a tener en cuenta.

Os Carrís, 16:45 horas.

Te puede interesar