COPA FEDERACIÓN

El CDO ya piensa en remontar

Campillo intenta cortar el remate de Pérez en el partido de ida de la final ante el Guadalajara (RAFAEL MARTÍN SOLANO)
photo_camera Campillo intenta cortar el remate de Pérez en el partido de ida de la final ante el Guadalajara (RAFAEL MARTÍN SOLANO)

El equipo de Luisito debe volcar el 2-1 sufrido ante el Guadalajara para lograr el título de Copa, algo que consiguió en la ronda cuartos con el Alcalá.

El CDO afronta mañana el partido más importante en lo que va de temporada. Será ante el Guadalajara en la vuelta de la final de la Copa Federación, desde las 20,00 horas en el estadio de O Couto, y con la obligación de remontar el 2-1 sufrido en el partido de ida en tierras alcarreñas.

El conjunto ourensano ya sabe lo que es remontar en el actual torneo copero. Fue en la ronda de cuartos de final, con el conjunto sevillano del Alcalá de Guadaíra como rival. Los andaluces ganaron en la ida por 3-1 pero en la vuelta, en O Couto, el CDO volteó con mucha solvencia la eliminatoria al imponerse por 6-1 con goles de Iker Alegre, Docion en propia meta y sendos dobletes de Javi Hernández y Óscar Martínez.

En todas las demás eliminatorias el Ourense llegó al partido de vuelta con ventaja en el marcador, a excepción de la cita semifinal autonómica, cuando el equipo de Luisito empató en Cangas ante el Alondras (1-1).

El entrenador del equipo ourensano no quiere prisas: "Só penso en que o noso equipo esté concentrado defensivamente e por suposto non perder a cabeza porque estamos a un gol do título. Está claro que eles son os favoritos, por todos os aspectos. Por ter vantaxe na eliminatoria, polos seus números no grupo IV de Segunda B, e por suposto polo potencial da plantilla: arriba se non xoga Quique está Riga, ou Arroyo; no medio se non está Tello xoga Pérez, o Guadalajara ten un potencial enorme", asegura José Luis Míguez 'Luisito'.



Un CDO "enrabietado"

Luisito tiene claro que será una eliminatoria muy difícil para los ourensanos pero confía plenamente en revertir el marcador por la confianza que tiene en su equipo: "Se estamos ó nivel destes últimos partidos seguro que seremos capaces de poñelos contra as cordas. Ademáis, o equipo está enrabietado. Este equipo ten un plus, no só pola calidade se non tamén por todo o que está pasando ó seu redor, este equipo está enrabietado. Tamén confío en que o público o leve en volandas para ser capaces de remontar ese gol".

Pero Luisito no quiere que precisamente el hecho de estar a tan poco del título se vuelva en contra del equipo local: "É certo, estamos a un gol do título pero hai que ter calma, debemos ser moi fríos".

Respecto a las dos últimas derrotas del CDO Luisito reconoce que "estamos sendo moi castigados polo fútbol pero debemos seguir sendo fieis ó noso estilo. Noutras circunstancias tal vez estaríamos nunha mellor situacións pero nestes momentos eles son favoritos. Salvo no Vao ante o Coruxo, no que o equipo se fundíu despois de dos golazos, este equipo non vai a dar nada por perdido, a eliminatoria está difícil pero é reversible".

Te puede interesar