DEPORTE LOCAL

CDO: segunda intentona

Un grupo empresarial con sede en China solicitó tener acceso a las cuentas para estudiar su desembarco en el club

Descartada por sus protagonistas la posibilidad de hacerse con el grueso del accionariado del Club Deportivo Ourense por parte de un grupo inversor suizo y argentino ante la negativa de la Agencia Tributaria de cualquier tipo de negociación respecto a la deuda de la entidad ourensanista, la segunda intentona por acceder a la gestión del club está servida. Un grupo empresarial con sede en China solicitó tener acceso a las cuentas para estudiar su desembarco en el club: "Se pusieron en contacto y esta gente solicitó una copia de las cuentas. Nosotros debemos tener cuidado con este tipo de movimientos por ello les pedimos una reunión para conocer sus intenciones y estamos pendientes de juntarnos durante esta semana", asegura José Ramón Fernández Morgade, vicepresidente en funciones del CDO.

El grupo al que representó inicialmente Aníbal Pereira y Francisco José Vázquez-Bürguer se estrelló en el primer escollo, el de la Agencia Tributaria. La delegada especial reclamó la deuda que el CDO tiene con el organismo y a esa cantidad no quiso llegar el grupo inversor. Alejandro Estévez, presidente del CDO en funciones, asegura que "aquí no hay milagros que no sea dinero. A nosotros la Agencia Tributaria nos pidió 400.000 euros y a esta gente que estaba interesada en llegar al club, aunque todavía no estaba dentro, les pidió directamente la deuda íntegra. En este momento no muestran ninguna permisividad por lo que o se va con dinero o la situación tiene muy poca solución".

Y añade: "¿El descenso administrativo? Puestos en el peor escenario esa posibilidad es el mal menor, pero hay que ser optimistas. Es cierto que este club ha pasado por momentos muy delicados, alguno muy similar al de la actualidad, y en ese periodo, unos con más suerte y otros con menos, han tratado de sacar la situación adelante. Lo que no hay en este momento es tiempo, pues cada momento que pasa este club genera más gastos y más deudas puesto que las opciones de conseguir ingresos en este momento, por más que prosigamos con el Plan Impulsa, son pequeñas".

Con todo ello, Estévez reconoce que "la situación del club en este momento es peor que la que había en el momento de nuestra dimisión por eso es importante que los movimientos que haya sean inmediatos. La verdad es que supone un palo cada vez que pasa lo vivido por el grupo de Aníbal pues se crea una expectativa que no fructifica".

Te puede interesar