Taboadela acoge el domingo el campeonato del mundo de ciclismo en la categoría ciclo-master

El centro del universo

Prueba ciclista de primeros de agosto en A Rúa. (Foto: LUIS BLANCO)
Espero una consolidación, que la prueba se convierta en un referente. Con un pequeño apoyo podremos conseguirlo'. Carlos Moure cuenta las horas para el campeonato del mundo de ciclismo en la categoría ciclo-master, el domingo en Taboadela.
La competición arrancará a las diez y media de la mañana con la salida de las categorías sénior, Máster 30 y Máster 40, que deberán afrontar 89 kilómetros, cinco vueltas a un exigente circuito que comenzará en Taboadela y continuará por Tourán, Polígono de San Cibrao, Mesón de Calvos y de nuevo Taboadela. Para finalizar dando una vuelta al de Tourán alto de Taboadela, Polígono de San Cibrao, Mesón de Calvos, estando instalada la meta frente al concello de Taboadela.

'Llevamos ya cerca de un centenar de inscritos y yo creo que lo vamos a superar sobradamente. El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo domingo una hora antes de la carrera', relata Moure, que adelanta la presencia de los campeones de España en las diferentes categorías ciclo-master, los José Ramón Caamaño o David Burgo entre otros.

Los Máster 50 y Máster 60 totalizarán 61 kilómetros, tres vueltas al circuito pequeño, Tourán, Polígono de San Cibrao, Mesón de Calvos, Taboadela, para finalizar dando una vuelta por Tourán, alto de Taboadela, Polígono de San Cibrao, Mesón de Calvos y línea de llegada frente al concello de Taboadela.


MEDALLAS Y DIPLOMAS

Como en cualquier campeonato del mundo que se precie, los tres primeros clasificados recibirán sendas medallas de oro, plata y bronce, además de un maillot distintivo de campeón del mundo de ciclismo para el ganador, en tanto cuarto y quinto conseguirán un diploma acreditativo. Asimismo, el primer clasificado de las categorías sénior y Máster 30 y el primero de Máster 40, 50 y 60 recibirán el trofeo como vencedores globales de su categoría.

Te puede interesar