Los ciclistas ourensanos Pablo Rodríguez y Alejandro García debutan en la Copa del Mundo

Alejandro García, durante la prueba en Nove Mesto.
photo_camera Alejandro García, durante la prueba en Nove Mesto.
Pablo Rodríguez logró entrar en la zona de puntos de la Copa del Mundo y sumó 9 con un puesto 59 a algo más de siete minuto del ganador de la carrera

El líder del ránking mundial de bicicleta de montaña, el andaluz David Valero, sufrió en la primera prueba de la Copa del Mundo de la modalidad, que se ha disputado en la República Checa, y ha concluido la prueba en el puesto 27. La discreta carrera del mejor representante del BTT nacional fue el espejo de lo realizado por el resto de compañeros de la “Armada” y en ella estaba el ourensano Pablo Rodríguez, que terminó en el puesto 59.

Valero partía en la tercera línea de la carrera y el “tráfico” que siempre tuvo por delante le perjudicó, sobre todo porque mientras que por delante el británico Thomas Pidcok imponía un fuerte ritmo desde el inicio, en la parte de atrás era más complicado remontar y muchos ciclistas perdían tiempo pronto.

No obstante, el corredor de Baza fue constante en toda la prueba y consiguió “contener” a otros corredores y mantenerse en la misma zona en casi todas las vueltas al circuito de Nove Mesto na Morave, donde terminó a 4.41 del ganador, Pidcok, del INeos, que completó la prueba en 1 hora 22 minutos y 46 segundos. El resto de españoles estuvo encabezado por David Campos (Orbea), que llegó en el puesto 37 y Jofre Cullel (BH Coloma Team), que ha sido el 56.

Pablo Rodríguez logró entrar en la zona de puntos de la Copa del Mundo y sumó 9 con un puesto 59 a algo más de siete minuto del ganador de la carrera.

El día anterior debutó en una prueba cita de ese nivel otro ourensano, el júnior del Club Ciclista Maceda Alejandro García. El biker de Carballiño penalizó el encontrarse con alguna caída en el inicio, pero fue escalando posiciones hasta terminar en el puesto 76.

Te puede interesar