El atleta valdeorrés despidió el año completando el reto, un centenar de kilómetros en 12 horas y 49 minutos

Los cien de Revuelta

El atleta valdeorrés Carlos Revuelta, durante las primeras horas del reto en Calabagueiros. (Foto: CRUZ)
El pasado fin de semana, víspera de fin de año, Carlos Revuelta, atleta popular de 52 años, logró completar 100 kilómetros en la pista de atletismo del estadio de Calabagueiros.
Este veterano atleta, con más de 30 años de experiencia en maratones y ultramaratones, buscaba 'lograr un reto en O Barco de Valdeorras. Después de correr la maratón de San Sebastián vi que estaba muy bien de fuerzas y después de consultarlo con algunos compañeros nos pusimos a buscar una fecha para hacerlo. Ya había participado en algunas pruebas similares en ruta y me animé'.

Los expertos en este tipo de competiciones afirman que las pruebas de ruta sobre esta distancia son más sencillas a nivel psicológico pero Revuelta resalta que 'a pesar que son 250 vueltas, una vez que estás metido en la situación es muy semejante. Ya completé en carretera abierta esta distancia y para mí no fue más difícil. Además, el tiempo acompañó, así que pude bajar en más de una hora el tiempo estimado dejándolo en 12 horas y 49 minutos, aunque eso no es importante. El verdadero objetivo era promover el atletismo popular en la comarca de Valdeorras y de enseñarle al resto de Galicia las ganas que tenemos de disfrutar del deporte'.

Eso sí, la carrera no estuvo exenta de problemas para el corredor valdeorrés. 'Tras 90 kilómetros y seguramente por la alimentación y bebida que ingerí durante el reto tuve un pequeño problema intestinal que me hizo parar en cuatro ocasiones antes de terminar. Eso sí, en ningún momento vi en peligro el igualar una marca que fue certificada oficiosamente por la delegación de Valdeorras de la Federación galega de atletismo', finaliza el fondista.

Te puede interesar