El Ponte, con cinco jornadas sin perder y cuatro triunfos seguidos, pide paso para luchar por el ascenso a la Preferente

Un cierre de año óptimo

El cierre del año, no así de la primera vuelta a la que le resta una jornada que se disputará a la vuelta del parón navideño el 9 de enero, dejó un saldo positivo para un Ponte que sumó su quinta jornada sin perder. Los pontinos no lograban una serie de cuatro triunfos seguidos en la categoría provincial desde la primera vuelta de la Liga 87-88, donde completaban siete éxitos consecutivos.
El equipo de Roberto Álvarez se coloca como quinto clasificado, a dos puntos del ascenso directo. Asimismo, los pontinos volvieron a ganar en A Cancela y por idéntico 1-2 sobre el Cortegada como el lejano 4 de octubre de 1992, con goles de Sanginés, hoy en las filas del Nogueira de Ramuín.

Tampoco desentonó el Celanova que, por quinta semana consecutiva, mantiene el liderato, siendo además el único equipo que se mantiene invicto como local, donde lleva seis victorias y dos empates. El cuadro de Ángel Mociño recibió en un partido dos goles por tercera vez en la Liga y el pasado domingo fue la primera vez que derrotó al Taboadela en sus siete enfrentamientos oficiales en Primera.


EL RAMIRÁS, SEGUNDO

El Ramirás, que sumó 20 de los últimos 27 puntos, se colocó segundo por detrás de los celanovenses, algo que no le ocurría desde la época de Quique Cougil en la temporada 07-08. Además le sigue sentando muy bien el campo de A Moreira, donde logró su quinto triunfo, siendo el último 1-4 el más abultado.

El Melias fue el tercer equipo que no perdió en el presente mes y acaba el 2010 con tres triunfos y un empate, derrotando por primera vez a sus vecinos del Vilariño.

Después de cinco jornadas, el Barco volvió a festejar tres puntos, siendo además el segundo éxito a domicilio, luego del 0-2 sobre el Cortegada en la jornada inaugural. El equipo de Rey, tercero, no marcaba cuatro goles fuera desde el 11 de abril, cuando derrotaba 3-4 en el derbi al Rúa con goles de Ordoñez, Puente y dos de Quini.

Te puede interesar