El Club 2000, de cumpleaños

La entidad precursora de la actividad gimnástica en Ourense celebró en una Praza Maior repleta el cuarenta aniversario rodeada de los suyos 

Deporte, música, danza, espectáculo y sobre todo mucha emoción. El Gimnasio 2000, fundado en 1974 por Antonio Prada y Aurora Martínez, y que en la actualidad dirige Aurora Prada, hija de los cofundadores, celebró el cuarenta aniversario con una fiesta en la Praza Maior de Ourense en la que estuvo rodeado de los suyos, tanto sus actuales alumnos como aquellos que en los años 80 hicieron historia para el deporte ourensano convirtiendo al Club 2000 en el precursor de la actividad gimnástica en la provincia.

La fiesta estuvo presentada por Paco Gallego y la exgimnasta Pino Díaz, y en el espectáculo no faltaron actuaciones y exhibiciones de gimnasia rítmica, acrosport, danza oriental y danza moderna, además de música y canto. Acudieron a la velada conmemorativa, además del Gimnasio 2000, el Club Pavillón, el Ximnasia Escola Burgas, el Club Acordes de Narón, la Escuela de Danza Enka, la Compañía Fusión Alilat, Serviocio o la Compañía de Danza Contemporánea Pisando Ovos. La soprano Lorena Ramos y la pianista Irma Fernández pusieron el canto y la música en vivo, y no faltó a esta cita el trío que en los años 80 empujó a las siguientes generaciones de gimnastas ourensanas: Pino Díaz, Silvia Alonso y Marta Bobo.

Otros actos de este aniversario serán la publicación de un libro con la historia del Gimnasio 2000, en octubre, y una mesa redonda.

Te puede interesar