El técnico Rafa Sanz da la cara por sus jugadores y cree que la serie debería prolongarse si juegan a su nivel mañana

El COB,'un equipo fiable'

Victor Serrano, del Lan Mobel, intenta anotar ante el pívot del Aguas de Sousas Francis Koffi (Foto: Miguel Ángel)
Dos tiros libres de Víctor Serrano a 9,98 segundos del final decidieron un partido que deja al COB al borde de la eliminación. En tres días el equipo ourensano puede pasar de la ilusión al fracaso. Así son los play off.
La presión añadida para los favoritos en un serie a tres partidos se confirmó. Sólo el Prat fue capaz de hacer valer el factor pista y Coruña, Las Rozas y COB se la juegan mañana sin margen de maniobra.
Los ourensanos pagaron peaje en un partido con demasiadas posesiones y errores en la primera mitad y tiraron por tierra todo el buen trabajo de la segunda con un minuto y medio final pleno de errores. 'Fue el partido de peor rendimiento defensivo y por ahí pasan nuestras opciones de igualar la eliminatoria, por mejorar en defensa. Para nosotros era un hábito defender bien y ahora tenemos que volver a hacerlo', explica el entrenador del COB, Rafa Sanz.
La defensa será la clave del segundo partido pero en ella volverán a influir factores como los que condicionaron el anterior: 'Defender no es cuestión de huevos. Esos son argumentos del pasado. Jugamos muy cohibidos, nos faltó valentía'. Y asegura que los nervios fueron decisivos: 'Hay un agarrotamiento motriz que hace que te muevas mal y tarde'.
El COB dejó que Alfredo Ott se creciese desde el inicio. El escolta norteamericano anotó nueve puntos en el primer cuarto y lideró a su equipo. La otra indiscutible referencia ofensiva del Lan Mobel, Ola Atoyebi, tomó el relevo en el segundo cuarto y ya fue una pesadilla constante. El COB, sobre todo con la defensa de Alberto Miguel, fue capaz de menguar la aportación de Ott pero nunca consiguió hacer jugar incómodo a Atoyebi. Entre los dos anotaron 43 puntos, demasiados.

Confianza en su equipo
Rafa Sanz asegura que el COB es un 'equipo altamente fiable' y lo argumenta hablando de la ética de trabajo y la actitud de los jugadores. El técnico cree que 'podemos ganar a cualquiera. Siempre he dicho que este equipo puede ganar a cualquiera si juega su baloncesto'.
Un COB al borde del abismo pero con argumentos deportivos para alargar la serie. Defender mejor, no regalar minutos en ataque, encontrar más continuidad en los jugadores claves del perímetro o insistir en el daño interior que puedan hacer Koffi o Pantín podrían ser el camino para ganar en Azpeitia y devolver el play off al Pazo donde el COB sí contaría con un factor ambiental notable.
Rafa Sanz lo tiene claro: 'Hace unos días no pensábamos que el COB pudiese quedar eliminado el viernes -por mañana- y tampoco lo pienso ahora'.
Confianza plena en el banquillo y también en un vestuario convencido de sus posibilidades pero deberá rubricarlo ante un rival crecido, que ya los ha derrotado dos veces, y en un ambiente hostil. El Polideportivo de Azpeitia se llenará hasta la bandera.

Te puede interesar